ATEN advierte sobre el lento proceso de vacunación a docentes

Provinciales 24 de abril de 2021 Por Redacción
"El dispositivo tuvo un impacto inicial importante pero el ritmo de inoculación se ha detenido" sostiene la nota del gremio enviada a la ministra Storioni.
WEB-Vacunaci%C3%B3n-maestros-Colegio-Don-Bosco-_0271

El gremio ATEN manifestó su preocupación por la campaña de vacunación a personal docente de la provincia, en virtud del inicio de clases presenciales  y en consecuencia una mayor exposición al virus, en vistas a la llegada de la segunda ola.

A través de una nota enviada a la ministra de Educación, Cristina Storioni, que lleva la firma del secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, solicitan se agilice el proceso de vacunación que consideran luego de un comienzo satisfactorio se ha estancado.

"Nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestra preocupación por la lentitud en el programa de vacunación contra COVID 19, comprometido en la Paritaria Nacional a los y las docentes de la provincia",  inicia la nota gremial. 

"El dispositivo tuvo un impacto inicial importante pero el ritmo de inoculación se ha detenido y notamos que ante la inminencia del crecimiento de contagios vamos a estar en una situación de mayor riesgo" agrega luego.

"Por ello, reclamamos, por la presente, se dé cumplimiento al compromiso Paritario de priorizar la vacunación de los/las Trabajadores de la Educación garantizando la llegada a todas las localidades de la provincia", concluye el escrito.

Te puede interesar