ATE ratifica el paro con la promesa de que habrá una propuesta salarial

Provinciales 24 de abril de 2021 Por Redacción
La negociación entre Provincia y el gremio pasó a un nuevo Cuarto Intermedio con fecha a definir. El secretario general del sindicato, Carlo Quintriqueo, aseguró que en la próxima reunión habrá una oferta concreta del Ejecutivo a partir del pliego del gremio.
Neuquen-24-04-2021-Reunion-Gobierno-con-ATE_08A3508

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, dio a conocer este sábado la propuesta salarial que solicitó el gremio en la mesa de diálogo con el Gobierno, luego de que la misma pasará a un nuevo Cuarto Intermedio, con fecha a definir.

A la salida del edificio de Avenida del Trabajador 650, donde tuvo lugar el encuentro, el líder gremial reveló que se solicitó un aumento del 45% al básico para todos los trabajadores de la administración pública, sobre la base del 15% que fuera acordado el pasado 26 de febrero.

Además se solicitó el pase a planta permanente de eventuales y monotributistas, a partir de la entrega de un listado de trabajadores. 

Quintriqueo anticipó que entre lunes y martes se acordará un nuevo encuentro pero ya con el compromiso de de una oferta concreta: “En la próxima traerán la propuesta salarial", aseguró.

"Hoy se estuvo trabajando en función de eso. En el 2020 no tuvimos recomposición. Hay un desfasaje y se tiene que reconocer parte de esa deuda. Tiene que estar esa recomposición", señaló el dirigente.

Y agregó: "Vamos a discutir también las particularidades de cada sector, pero el 45% es para el conjunto de los trabajadores".

No obstante ratificó la medida de fuerza: "el paro continua hasta que no esté el acta firmada con un acuerdo salarial"

"Sigamos teniendo paciencia, no tenemos que desesperar por la propuesta porque somos nosotros los que decidiremos en Asamblea" cerró el titular de ATE.

El encuentro de hoy estuvo encabezado por el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

Desde el Ejecutivo indicaron que se trabajó sobre los pedidos de pases a planta del personal eventual de Salud, y del personal en periodo de prueba en Desarrollo social que realiza tareas en los hogares. De manera paralela, se evaluaron y se trabajaron sobre distintos parámetros de una posible propuesta de pauta salarial a elaborar.

Te puede interesar