El Presidente al borde de las lagrimas al recordar a Meoni: "Pierdo a alguien realmente valioso"

Argentina 24 de abril de 2021 Por Redacción
En una entrevista radial Alberto Fernández lamentó profundamente el fallecimiento del ministro de Transporte en un accidente automovilístico. "Era un hombre de una profunda honestidad”, recordó el primer mandatario.
Alberto-Fernandez-y-Mario-Meoni

Este viernes en horas de la noche falleció en un accidente automovilístico, a la altura de San Andrés de Giles, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, hecho que causo conmoción en el arco político.

Poco antes de las 22 horas circulaba con un Ford Mondeo que por causas que se desconocen volcó en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, cuando se dirigía a la localidad bonaerense de Junín, de donde es oriundo, en ocasión de una visita a su familia.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", afirmó Berni este sábado en diálogo con radio Mitre.

Los restos del ministro por estas hora están siendo velados en la casa de sepelios Dos Reís. Hasta allí se dirigió el presidente Alberto Fernández para despedirlo y dar sus condolencias a familiares y amigos.

“Con Sergio Massa siempre le decíamos que pare con la costumbre de viajar los viernes a la noche a Junín, porque viajaba manejando su auto y la verdad es que siempre nos preocupaba porque no terminaba de trabajar a las 5 de la tarde, con suerte se iba a las 10 de la noche”, recordó Fernández en declaraciones a Radio 10.

Meoni “dio todo para hacer las cosas bien en un tema muy difícil como lo es el transporte”, por eso su muerte es “una pérdida inmensa para el Estado”.

“Es una muerte incomprensible porque era un hombre joven con una vida muy sana. Es una pérdida enorme, que por ahí la gente no lo percibe porque él tenía perfil bajo, era un hombre de una profunda honestidad”, recordó el primer mandatario.

"Pierdo a alguien realmente valioso, Meoni era de esos especímenes de la política que son de pura raza. Compromiso, honestidad y solidaridad", concluyó.

Apenas conocida la noticia también había tuiteado: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", .

Por su parte, desde el gremio de la UTA así lo recordaron:"Hemos sido testigos privilegiados de su esfuerzo y compromiso en una tarea muy difícil ante el escenario crítico que afecta a la Argentina", reconocieron su labor a través de un comunicado.

Te puede interesar