Conflicto con Salud: Gobierno se reunirá con ATE pero Autoconvocados desconocen representación gremial

En medio de una lucha que ya lleva más de dos semanas de piquetes, el Ejecutivo mantendrá esta tarde un encuentro con el líder gremial, Carlos Quintriqueo. Autoconvocados se oponen a cualquier negociación que los deje afuera.
176612336_109623254575332_3397339129132054156_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=MKchg

En medio del conflicto con trabajadores de Salud, la Provincia convocó para esta tarde al gremio ATE a una reunión con el objetivo de destrabar el conflicto. Sin embargo, Autoconvocados que rechazan la representación gremial apuntaron que no habrá acuerdo mientras el Ejecutivo se siente a negociar con el secretario general, Carlos Quintriqueo.

“Cursamos las notificaciones de rigor para sentar a las partes y buscar un camino que nos permita construir consenso y ver si se puede llegar a un acuerdo”, expresó el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 16 hs en respuesta al paro y marcha a Casa de Gobierno convocado por ATE. Participarán del mismo representantes del sindicato de los estatales y funcionarios de gobierno. No habrá presencia de ninguno de los referentes que exigen recomposición salarial.

Sobre los reclamos, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel expresó que “hay cuestiones que están relacionadas a temas paritarios, aperturas de mesas paritarias, discusiones y otros independientemente de las situaciones que están referidas en la nota presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)”.

Y agregó: “espero que esto permita encausar la situación, si hay otro tema para discutir, vamos a generar el ámbito propicio porque en la Ley de Paritarias somos el organismo propicio”.

Mientras tanto, continúan los piquetes en diferentes puntos de la Provincia, lo que complica el abastecimiento de combustibles y alimentos.

"Si el Gobierno quiere destrabar el conflicto con Quintriqueo, que lo haga. Pero los que tienen la decisión de sostener los cortes somos nosotros" señaló Carlos Campos, referente del Hospital Castro Rendón, en el marco de una nueva Asamblea que tuvo lugar hoy por la mañana.

"El Gobierno tiene que llamar a los delegados de los autoconvocados y negociar. Si se sienta con Quintriqueo no se va a resolver los cortes de ruta. Si hay una propuesta, que nos llamen. El espacio que se tiene que definir es con los trabajadores, no con Quintriqueo" concluyó.

Cabe recordar el nudo del conflicto. Mientras los trabajadores piden un incremento remunerativo del 40%; la Provincia ofreció hasta el momento un bono extraordinario de $40 mil, pagadero en cuatro cuotas iguales.