LA AHGSMA se pronunció sobre los piquetes: "Intenten otra metodología, todos necesitamos soluciones"

Locales 22 de abril de 2021 Por Redacción
"Estos cortes ponen en jaque el desarrollo de la región y tienen efectos muy adversos sobre las PyMEs y el empleo", expresa el comunicado de hoteleros y gastronómicos.
176802933_2577737989185547_3398192798204001465_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=iVmF

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) se pronunció sobre los cortes de ruta que llevan adelante hace ya más de dos semanas los trabajadores de la salud en reclamo de recomposición salarial.

Mientras el desabastecimiento ya no sola se evidencia en las largas colas para cargar combustibles sino también en las góndolas de los supermercados ante la falta de productos,  el Gobierno provincial ofreció como  respuesta un bono de $40 mil en cuotas; mientras los médicos exigen incremento con impacto en el sueldo básico, en lo que es el nudo para destrabar el largo conflicto que lleva más de 50 días.

"La Argentina del piquete no resiste más, necesitamos la Argentina del consenso, del diálogo, del trabajo" destacaron desde el AHGSMA al tiempo que advirtieron que "cuando el derecho de unos invade los derechos de otros está mal, decididamente mal, incluso es ilegal, con lo que se pasa a cometer un delito".

En el comunicado enumeran además una serie de inconvenientes ocasionado por la medida de fuerza. Allí señalan también la restricción de frecuencias del transporte que dificulta llegar a la escuela o el trabajo; la suspensión de clases y la afectación de la actividad privada.

"Estos cortes ponen en jaque el desarrollo de la región y tienen efectos muy adversos sobre las PyMEs y el empleo." sostiene otro párrafo del comunicado.

"La justicia no hace su trabajo, el gobierno menos, el gremio no ayuda nunca y los trabajadores en este caso se han mantenido tan intransigentes que la protesta generó desabastecimiento y demasiados problemas al común de la gente" esgrimieron más adelante sobre el grado de conflictividad.

Ante este escenario, desde la AHGSMA piden tanto a la Justicia como a todos los poderes del Estado que intervengan para resolver una situación que consideran "tiene angustiada a la población".

"La búsqueda de la solución con unos en la ruta y sin salir, y otros en sus despachos o casas sin salir, ya fracasó. Intenten otra metodología, todos necesitamos soluciones para salir de la incertidumbre en la que estamos inmersos".

Para concluir exhortaron a la construcción de consensos: "Que dialoguen y no dilaten ni chicaneen (dicho en su jerga): que ese diálogo sea en un marco de flexibilidad real de las medidas, como única forma de encontrar la solución".

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) manifiesta su preocupación por la grave...

Publicada por Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes en Miércoles, 21 de abril de 2021


.

Te puede interesar