Histórica misión: Tres vuelos en busca de 1 millón de nuevas vacunas

Argentina 22 de abril de 2021 Por Redacción
Dos aviones de Aerolíneas y uno de Lufthansa partirán a Beijing en busca de vacunas de Sinopharm. La magnitud de la operación responde a un cambio en el envasado de los viales.
1614091595

El Gobierno confirmó el arribó al país de un millón de nuevas dosis de Sinopharm, del laboratorio estatal chino. Las vacunas arribarán en tres vuelos debido a modificaciones en el envasado que implica un cambio de planes en la logística de traslado.

El fabricante colocaba antes tres viales en una caja; optando ahora por incluir uno por caja, lo que requiere de mayor espacio para el despacho.

Las vacunas vendrán en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa. Los de la empresa de bandera partirán el sábado 23 y domingo 25 y arribarán a Ezeiza el 25 y 26. En tanto, el tercero de la compañía privada despegará el domingo desde Beijing para tocar suelo argentino el próximo 28 de abril.

Aerolíneas transportará en sus aeronaves 384 mil y 371.200 dosis, mientras que el de la empresa alemana traerá 244.800.

Las dosis serán destinadas a completar el esquema de quienes ya hayan recibido el primer componente de la vacuna, entre ellos 500 mil docentes de todo el país.

De esta forma, resta la llegada de solo 1 millón de los 4 millones comprometidos con China.  En total, Argentina dispondría entonces de más de 10 millones de vacunas

Te puede interesar