Una sesión en el Deliberante de Junín terminó a los gritos

Locales 21 de abril de 2021 Por Redacción
El escándalo se originó cuando concejales del oficialismo y aliados votaron a favor de retirar del Parque Vía Christi el relieve de Fuentealba, Maldonado y Nahuel.
concejojunin

En una sesión que tuvo lugar este miércoles, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes votó a favor de retirar del Parque Temático Vía Christi la obra en relieve de Carlos Fuentealba, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que días atrás fuera vandalizada. En tanto le propusieron a Aten que la misma sea reubicada en otro lugar.

En una tensa sesión y tras el fallo, algunos presentes manifestaron su descontento reclamando airosamente a los integrantes del cuerpo por la decisión.

"Están sumando más conflictividad social a la que ya tenemos, hagánse cargo" exclamó una vecina.

"Estas tres personas personas que murieron estaban poniendo el cuerpo por la vida por los demás y por eso fueron silenciados y matados y haber roto ese relieve es volver a pegarle a un maestro que es de los nuestros y ustedes están aplaudiendo esa situación" dijo otro de los presentes en la sesión.

Cane señalar que cinco ediles del MPN y el PRO votaron a favor del retiro de la obra; mientras que dos del Frente de Todos lo hicieron en contra.

Desde Aten Junín de los Andes manifestaron su rechazo a través de un comunicado que expresa que: "Sacar ese relieve, es una forma de volver a matarlos. Sacar ese relieve es una pretensión de silenciar el grito de pedido de justicia".

En tanto, exigieron "al Intendente Municipal, Carlos Corazzini su intervención para vetar dicha Ordenanza en resguardo de la Memoria y los pedidos de Justicia aun vigentes que se reflejan en la obra impugnada por este Deliberante"

"Nos preguntamos: ¿Qué es lo que les molesta a los concejales y concejalas del MPN y Cambiemos de una imagen que narra parte de la historia reciente de nuestro pueblo? Durante la sesión no hubo ninguna mención acerca de cuál era el motivo" concluye el texto.

Desde ATEN repudiamos la decisión del Concejo Deliberante de Junín de los Andes, votada por mayoría, de retirar el...

Publicada por Aten Junín de los Andes en Miércoles, 21 de abril de 2021

Te puede interesar