Argentina adquirió 10 millones de nuevas dosis de Sputnik V

Argentina 21 de abril de 2021 Por Redacción
Hasta el momento eran 20 millones las vacunas comprometidas con el Fondo de Inversión Rusa. De esta forma, nuestro país se asegura el arribo de un total de 30 millones de inmunógenos.
EzcTC3oXsAEDoTB?format=jpg&name=medium

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, de suma importancia en la negociación para la llegada de  vacunas con el Fondo Ruso de Inversión Directa, anunció la ampliación del contrato con ese país para la adquisición de nuevas vacunas Sputnik V.

En ese sentido, informó que Argentina recibirá 10 millones de nuevas dosis, que sumadas a las 20 millones ya comprometidas, suman un total de 30 millones de inmunógenos que arribarán al país.

El anuncio se da en el marco de su viaje a Moscú, donde el Instituto Gamaleya hará el testeo de las dosis producidas en Argentina por el Laboratorio Richmond que a partir del mes de junio fabricará la Sputnik V a gran escala, abasteciendo la demanda continental.

"Tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en dialogo constante para concretar nuevos envíos" confirmó Nicolini.

En cuanto a la estrecha relación con el Gobierno de Vladimir Putin, la asesora de Alberto Fernández, fundamentó que esta se debe al interés demostrado por la vacuna, siendo Argentina el primera nación en confiar en el activo, que hoy día es de los mas seguros y eficaces contras el SARS-COV2. 

Al respecto, Nicolini señaló que "también fueron importantes en la relación con Moscú los apoyos y la confianza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que además se aplicaron rápidamente la vacuna".

"Cuando hicimos el primer viaje a Moscú con la ahora ministra de Salud, Carla Vizzotti, conocimos de primera mano las posibilidades de esta vacuna", ya "teníamos la información de que estaba siguiendo todos los pasos necesarios y que estaba teniendo resultados preliminares muy buenos en eficacia seguridad".

Cabe señalar, Argentina hizo gestiones e intercedió para la llegada de la fórmula a otros países latinoamericanos, como México, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile.

Te puede interesar