Proponen la creación de un Fondo Legislativo para reforzar el sistema sanitario

Locales 21 de abril de 2021 Por Redacción
Diputados neuquinos de la oposición proponen que los gastos prescindibles y el incremento en las dietas de los legisladores/as sean orientado para la compra de insumos críticos para afrontar la segunda ola del Covid.
CORONAVIRUS-1

Luego que el oficialismo no diera quorum para debatir el proyecto para la creación de un Fondo Legislativo para Salud y la suspensión del aumento de dietas, diputados provinciales de la oposición se pronunciaron a través de un comunicado.

En el escrito, los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio denuncian que el oficialismo no quiere discutir lo que pasa con la Salud en Neuquén. Consideran que el Gobierno "maltrata" a los trabajadores de la salud, al tiempo que califican de "insensible" al mandatario provincial.

"La insensibilidad del gobernador Omar Gutiérrez es total. El primer trimestre le fue bien económicamente a la provincia, recaudó un 25% más de lo que tenían previsto en el presupuesto de 2021. Pero no tienen voluntad de distribuir esos recursos para dar respuesta a los conflictos", expresa el comunicado conjunto.

Y agrega: "Hoy no quisieron dar tratamiento parlamentario a la creación del Fondo Legislativo para la Salud y a la suspensión de los aumentos a los legisladores. Y a través de sus aliados, decidieron dejar sin quórum a la sesión"

Dicho Fondo se conforma del incremento en las dietas de legisladores y gastos prescindibles del Poder Legislativo. Serían utilizados para la compra de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos y todo otro insumo crítico, destinado al servicio de salud pública para combatir el virus COVID-19. 

En los fundamentos "señalan que la crisis sanitaria exige del aporte y compromiso de todos los sectores y, en ese marco, consideran que el fondo podrá contribuir y asistir complementando las inversiones que realizar el Poder Ejecutivo para garantizar la atención sanitaria de la comunidad".

Firman el documento los diputados/as Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Teresa Rioseco, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves, Karina
Montecinos, Lucas Castelli, César Gass y Luis Aquin.

Te puede interesar