Murió el "Murciélago" Alfredo Graciani, ídolo y goleador de Boca Juniors en los 80'

Lo que se juega 21 de abril de 2021 Por Redacción
La noticia tomó por sorpresa al mundo del fútbol. Su deceso repentino se dio apenas horas después de haber subido un tuit augurado suerte a Boca en su estreno en la Copa Libertadores.
Muri%C3%B3-Graciani

Esta mañana una dura noticia tomó por sorpresa a los amantes del fútbol y -en especial- a los hinchas de Boca Juniors. A los 56 años falleció el goleador e ídolo xeneize Alfredo Graciani, quien brillo en la entidad de la rivera en la década del 80 y principios de los 90'.

Según la información que trascendió hasta el momento, el ex futbolista falleció a causa de un paro cardíaco en su domicilio. Lo curioso es que se presume se encontraba bien ya que cerca de las 10 de la mañana, a través de un posteó en su Twitter, le auguró suerte a Boca en su debut en la Copa Libertadores frente a The Strongest (Bolivia), previsto para hoy a las 19 hs. 

"Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño !" dice la publicación, acompañada de un video, tiempo antes de su repentino deceso.

Graciani, apodado el "murciélago" por Víctor Hugo Morales en virtud de su astucia para estar siempre en el lugar indicado sin que nadie lo advirtiera, obtuvo con la camiseta azul y oro dos títulos: Supercopa 1989 y la Recopa 1990. En la década del 80' fue el máximo goleador del equipo con 83 goles en 250 cotejos y es además el 14° goleador histórico de la institución. Incluso esta en el puesto 29 entre los jugadores con mayor cantidad de presencias.

El "murciélago" marcó un época junto a Comas, Hrabina, Tapia y Rinaldi y se ganó el cariño de los hinchas que lo adoptaron como uno de sus ídolos.

Durante su trayectoria paso por Atlanta, Boca, Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano (Suiza) y Caracas FC (Venezuela).

Sus compañeros de la época, tras conocer la triste noticia, manifestaron sus condolencias a través de las redes.

"Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. Que tristeza!" lo recordó así Diego Latorre.

"Falleció Alfredo Graciani, uno de los grandes goleadores de la historia de @BocaJrsOficial, un compañero fantástico, una persona de bien, tuve el honor de jugar con Alfredo. Un abrazo para su familia y amigos" tuiteó el "Mono" Navarro Montoya.

Se aguarda también que Boca Juniors se pronuncie en sus canales oficiales. Hasta el momento, no hay novedades al respecto.

Te puede interesar