Las rutas afectadas por el temporal de nieve

Provinciales 22 de julio de 2020 Por Redacción
Según el reporte de Vialidad Provincial.
EddrSTSX0AgT6c2

A raíz del temporal de nieve, la Dirección Provincial de Vialidad informa que se encuentra afectada la transitabilidad general de las rutas desde el día de ayer, lo que generó un corte preventivo desde las 19 horas en las rutas nacionales 22, 237 y 40.

Durante la jornada del día de hoy las condiciones climáticas no han mejorado y los equipos viales desde horas muy tempranas se encuentran trabajando sobre los caminos que presentan importante acumulación de nieve. 

Actualmente los tramos Arroyito-empalme ruta nacional 40 de ruta nacional 237; Zapala-La Rinconada de ruta nacional 40; Zapala-Las Lajas RN40 y el Paso Internacional Pino Hachado continúan intransitables.

A raíz del cierre de la ruta Nº 40 en el tramo Zapala-Las Lajas por el accidente de un camión, se realiza un control preventivo y de asistencia a los más de 30 camiones que quedaron varados en el parador local. 

Por su parte, hace una hora se informó que la ruta nacional 22 tramo Cutral-Co-Zapala y RP46 tramo Cuesta de Rahue están habilitados. Sugieren circular con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas por acumulación de nieve y hielo.

El resto se encuentran transitables con precaución por nieve y hielo sobre la calzada. En ese sentido, se indica la portación obligatoria de cadenas.

Por su parte, en la zona de Añelo y Rincón de los Sauces se recomienda extrema precaución para circular por ruta provincial 7 debido a banquinas desestabilizadas y con presencia de agua. El empalme con ruta provincial 5, Badén de Carranza se encuentra inhabilitado para vehículos livianos.

Para conocer el estado actual de caminos, ingresar aquí

El tiempo

La AIC informa que continúa ingresando aire mas frío durante el día de hoy.

Se mantienen las lluvias persistentes en los Valles. Algunas neviscas y nevadas en cotas altas.Mejorando en la mañana del Jueves

Cordillera / Centro de Neuquén /Región Sur Rionegrina
Nevadas persistentes. Mejorando hacia la noche y la madrugada del jueves.

Costa Rionegrina/ Valle Inferior del Rio Negro y el Río Colorado 
Inestable con lluvias Jueves y mañana del viernes.

WhatsApp Image 2020-07-22 at 09.31.47

Te puede interesar