Los pacientes internados con Covid tienen un promedio de 53 años

Los datos fueron informados por Zona Sanitaria IV en un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Municipal.
176098784_4231097453596570_381674603710530837_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Y0aQV

En las instalaciones de Vialidad Nacional se realizó esta mañana una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM) a los fines de analizar la situación epidemiológica de la ciudad, donde en los últimas días se observa un moderado pero sostenido ascenso de casos.

El encuentro se desarrollo sobre tres ejes: vacunación, la cepa de Manaos que el Ministerio de Salud informó ingresó a Neuquén y a las internaciones en las unidades sanitarias de San Martín de los Andes.

En este último caso, Zona Sanitaria dio precisiones sobre los pacientes que permanecen alojados tanto en el Hospital Ramón Carrillo, como en la Clínica Chapelco y el Hotel del ISSN.

En ese sentido, los referentes de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera, destacaron que los mismos tienen un promedio de edad de 53 años.

Asimismo, precisaron que, pese a que se registran “períodos de internación más extensos, bajó el promedio de pacientes graves”. 

Por otra parte, los doctores destacaron el avance del plan de vacunación en San Martín de los Andes. En la jornada que tuvo lugar este martes, en el Club Lácar, se aplicaron 500 vacunas de Sinopharm: 400 primeras y 100 segundas dosis. El viernes, por otra parte, se proyecta se suministren 700 más.

El objetivo, indicaron,  es completar la inmunización de los grupos de mayor vulnerabilidad frente al COVID-19: Adultos mayores y personas con factores de riesgo, de entre 18 y 59 años.

Del encuentro encabezado por el intendente Carlos Saloniti y los referentes de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera, participaron también el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, el Director de Seguridad Ciudadana Mauricio Troncoso, concejales de los diferentes bloques, el Defensor del Pueblo Fernando Bravo, y referentes de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Provincial y Protección Civil.