Le Escuela de Ajedrez Peón en Séptima lleva 14 años pateando el tablero

Lo que se juega 19 de abril de 2021 Por Redacción
Pese a la pandemia y con mucho esfuerzo, el Profesor Marco Montenegro llevó adelante la actividad desde la virtualidad. Semanas atrás arrancó la acción presencial con clases abiertas y gratuitas en diferentes espacios de la ciudad.
60396516_903493933338112_3101723444417396736_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=Z54xGK

En un año interrumpido por la pandemia, la Escuela de Ajedrez Peón en Séptima volvió a la acción en los tableros en diferentes espacios de la ciudad, con clases abiertas y gratuitas a toda la comunidad.

Como parte del programa Estaciones Culturales, que impulsa la Secretaría de Cultura, el pasado lunes 5 de abril el Profesor Marco Montenegro, retomó la actividad, que en tiempos de pandemia y con mucho esfuerzo tuvo continuidad en la virtualidad.

"Se han retomado las actividades presenciales respetando rigurosamente el protocolo sanitario en vigencia y esperamos que cuando de a poco vuelva la "normalidad" se vayan recuperando espacios también, para poder continuar con el perseverante, incansable y necesario trabajo que se ha venido haciendo de forma abnegada y con mucho esfuerzo. Quienes me conocen pueden dar fe" señaló el Profesor Marco Montenegro.

Y agregó: "Son 14 años de actividad ininterrumpida en los cuales hemos cumplido un rol social y comunitario muy importante que ha dejado huellas en quienes han transitado su camino ajedrecístico en nuestra compañía y que han trascendido en el tiempo".

Asimismo se refirió a la complejidad para el desarrollo de la actividad en función de la emergencia sanitaria. "El año 2020, aún sin apoyo, los que amamos este deporte y quienes llevamos a la Escuela en el corazón seguimos moviendo los tableros virtualmente, un campo poco explorado por nosotros, aunque no fue impedimento para que con toda nuestra pasión representemos a San Martín de los Andes de la mejor forma posible como siempre lo hemos hecho, obteniendo algunos logros en distintos eventos", dijo al respecto.

Por último, enumeró los logros de la escuela: "Durante 10 años consecutivos hemos clasificado alumnos y alumnas para conformar los Equipos de la Provincia del Neuquén en la Final Nacional de los Juegos Evita consiguiendo un 5°Puesto por Equipos Sub 16 el año 2014, una Medalla de Oro en Categoria Sub-16 femenina individual el año 2015 (siendo la única medalla de oro que tiene la provincia en esta disciplina) y la Campeona Provincial Femenina Categoria Adultos Mayores el año 2019 entre varios Campeonatos locales, zonales y provinciales".

Te puede interesar