Buenas noticias: Llegaron 800 mil vacunas Sputnik y se espera el arribo de dosis de Sinopharm

Argentina 19 de abril de 2021 Por Redacción
Aterrizó hoy el duodécimo vuelo de Aerolíneas desde Moscú para continuar con la campaña de inmunización. Argentina completa así 9 millones de inmunógenos recibidos.
EzVkhVAUcAY2_wA?format=jpg&name=large

A las 19.39 horas aterrizó este lunes otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con una nueva tanda de vacunas Sputnik V para continuar con la inmunización de la población objetivo, en medio de una segunda ola que genera preocupación, en una jornada con más 20 mil nuevos casos.

Se trata de un cargamento de 800 mil dosis, que sumadas a las 864 mil de AstraZeneca que el domingo llegaron desde Holanda, suman ya 9 millones de vacunas en poder de nuestro país.

El vuelo número doce a Moscú, partió el sábado a las 2 de la madrugada. A diferencia de los anteriores debió hacer una parada en Roma. Entre los tripulante una mujer piloto comandó la aeronave en el tramo hacia la Federación Rusa.

"Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V" había manifestado Pablo Ceriani ya con el avión emprendiendo el regreso.

"Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas" manifestó el titular de la aerolínea de bandera.

Por su parte, siguen las buenas noticias: el próximo sábado 24 de abril partirá el tercer vuelo hacia Beijing (China)  en busca de más dosis de Sinopharm. Al momento arribaron al país la mitad de las 4 millones de dosis comprometidas con el laboratorio estatal del país asiático.

Te puede interesar