Quintriqueo sobre la grieta sindical: "Hay personas que no les gusta la democracia"

Provinciales 19 de abril de 2021 Por Redacción
El secretario general de ATE se refirió al conflicto entre Autoconvocados y el Gobierno. Además llamó a un paro provincial para el próximo jueves 22. "Cuando la soga viene con mierda hay que agarrarla con los dientes", enfatizó el líder gremial.
quintriqueo

En medio de la grieta sindical donde trabajadores de salud desconocen la representación gremial y llevan adelante piquetes en rechazo al acuerdo con el Ejecutivo, se llevó a cabo esta mañana en Plottier el Plenario de de ATE.

Allí los delegados de la Administración Pública se refirieron al conflicto de Autoconvocados de la Salud al tiempo que convocaron a un paro y marcha para el próximo día jueves 22 de abril.

También votaron por unanimidad el pase a planta de todos los trabajadores eventuales, el pago del plus por la Ropa de Trabajo; el salvataje del ISSN y por el Convenio Colectivo General. 

Sobre el acuerdo salarial con el Gobierno, el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo dijo que el mismo "no fue a espaldas de la gente" ya que "hubo asambleas, plenarios y se votó, pero hay personas que no les gusta la democracia"

Y agregó: "No hay que meter a todos en la misma bolsa, el problema son aquellos que quieren arrebatar la conducción del sindicato”. 

Quintriqueo además aseguró: “ahora los diputados y diputadas se refieren al tema de Salud, pero hace poco tiempo son los que votaron en contra del Convenio Colectivo de Trabajo y ahora se hacen los preocupados por el personal".

“Tenemos una responsabilidad sobre los 31 mil trabajadores, no solo con un solo sector. Y es por ello que nos encontramos muy preocupados. No fogoneamos luchas internas porque si hay algo que ATE Neuquén, desde su conducción no quiere es que, en vez de un grupo de elefantes haya un cementerio de elefantes”, concluyó el líder gremial.



Te puede interesar