El Gobierno anunció "bono Covid" de $20 mil en cuotas para personal de salud

Argentina 19 de abril de 2021 Por Redacción
Se trata de sumas de $6.500 a cobrarse en los próximos tres meses que incluye también a 100 mil trabajadores que no lo habían percibido el año pasado.

Durante un acto en el que comprometió una inversión de $10.155 millones para reforzar el sistema de salud de cara a la segunda ola, el presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono extraordinario destinado a los trabajadores/as de salud, que incluye también a unos 100 mil profesionales que no lo habían recibido el año pasado.

"En los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos" aseguró el mandatario, en medio del conflicto con CABA, luego que la Justicia Federal diera lugar al recurso de amparo presentado por legisladores bonaerenses de la oposición, sobre la continuidad de las clases presenciales en La Ciudad, pese al DNU del Ejecutivo que establece lo contrario.

"Tenemos que preservar la salud de los educadores, que son muy importantes. Por favor cuidemos al otro, entendamos que estamos en riesgo y que el virus no conoce la General Paz. Si hacemos política con eso estamos condenando a los argentinos y a las argentinas", dijo al respecto el Jefe de Estado.

Además advirtió que en la Ciudad de Buenos Aires "sólo se vacunó al 14% del personal" y pidió consideración porque "estamos en riesgo ya que el virus contagia a cualquiera”.

El mandatario anunció también que con la llegada de nuevas dosis de Sputnik V,  sumadas a las 864 mil de Oxford/AstraZeneca que -a través del Fondo Covax-  llegaron ayer al país, Argentina habrá alcanzado las 9 millones de dosis en su poder.

"En la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación", anticipó el mandatario.

Te puede interesar