La situación en la ciudad a esta hora a raíz del desabastecimiento

Locales 19 de abril de 2021 Por Redacción
Las estaciones siguen sin combustibles. Garantizan servicio de recolección de residuos. Funcionan los colectivos con servicio limitado. Hubo suspensión de clases en algunas escuelas. El intendente se encuentra reunido con vecinos.
172405906_2574612286164784_167056394980695032_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=Eut0H

Luego de la reunión de esta mañana para abordar la situación en función del conflicto con trabajadores de Salud, el intendente Carlos Saloniti confirmó que el Municipio continuará prestando los servicios esenciales.

Durante el encuentro de gabinete se analizó el trabajo de cada área y las acciones a coordinar en función del desabastecimiento de combustibles.

En ese sentido, se informo que "al momento la recolección de residuos, se encuentran en normal funcionamiento. También se mantiene operativo el sector de Rentas y Cajas del Palacio Municipal".

Cabe recordar que previo al encuentro de esta mañana, los trabajadores de Salud se reunieron el pasado viernes con el Jefe Comunal. Allí le transmitieron su preocupación por la falta de definición al reclamo, pidiendo al intendente que intervenga realizando las gestiones del caso. 

En cuanto a la llegada de combustible, las autoridades indicaron que mantienen "contacto permanente" con las Estaciones de Servicio de la localidad, a la espera de novedades.

Al momento las tres expendedoras están sin combustibles, lo que originan largas filas de autos desde ayer por la tarde.

La YPF de la Vega comunico: "por el momento, no vamos a recibir ningún camión con combustible de ningún tipo. Como ya informamos anteriormente" En tanto manifestaron que darán aviso cuando lleguen los camiones de la petrolera de bandera.

Además adelantaron habrá topes para la carga: para Nafta Super $1500; Nafta Infinia $1800; Ultra Diesel $1700 e Infinia Diesel $2000

Desde YPF ACA, por su parte, en una publicación de esta madrugada comunicaron que "por el momento no estaremos recibiendo ningún camión de combustible. Tampoco tenemos novedades de cuándo llegará". 

Por otra parte, cabe señalar que en horas del mediodía comenzó a funcionar con servicio limitado el transporte urbano de pasajeros.

En tanto, los establecimientos educativos debieron suspender las clases ante la imposibilidad de que los trabajadores y estudiantes puedan llegar a las escuelas. Tanto las EPET 12 como la 21 y el CPEM 57 sacaron respectivos comunicados confirmando la cancelación para el día de hoy.

A esta hora y dada la complejidad de la situación, Saloniti se encuentra reunido con concejales, funcionarios, y tres representantes de los vecinos Autoconvocados, que en este momento están apostados  en la puerta del Edificio comunal.

Respecto al corte en el Puente del Río Chimehuin, sobre Ruta Nacional 40, los trabajadores, luego de una Asamblea, decidieron -pasadas las 11 hs- continuar con el bloqueo.

En Junín de los Andes queda poco combustible. El último reporte indicaba que solo había en las reservas de la estación Axion unos 5 mil litros de Nafta Quantium; mientras que la  YPF ya no dispone de ningún fluido.

Te puede interesar