Conflicto de salud: "La población se encuentra de rehén" dijo el ministro Pons

Provinciales 19 de abril de 2021 Por Redacción
El titular de la cartera económica se pronunció sobre los piquetes y las dificultades para construir consensos. Recordó que la Provincia ya acordó con el gremio y que es complejo hacerlo con asambleístas que tienen opiniones diferentes.
otra-de-pons

Mientras continúa el conflicto de salud y el gobernador Omar Gutiérrez aún no se pronunció sobre el mismo, funcionarios de Gobierno llevan adelante una negociación donde la incorporación de mejoras al sueldo básico es fundamental para destrabar el conflicto con los trabajadores de la salud.

El ministro de Economía e Infraestructura de la Provincia, Guillermo Pons, insistió en que el Ejecutivo tiene vocación de diálogo pero que no puede construir consensos en este contexto, con piquetes en las rutas provinciales.

Asimismo recordó que la Provincia ya alcanzó acuerdos con la representación gremial y que es difícil hacerlo con los asambleístas, quienes tienen posiciones divergentes.

Respecto de la mediación convocada por la Fiscalía, Pons indicó que está abierto el espacio de diálogo "pero tiene que ser fijando posiciones para arribar a un acuerdo, no con imposiciones”

En ese sentido, recalcó que “el Ministerio Público Fiscal interviene porque cortar rutas es un delito penal”. 

El ministro calificó la situación actual como “compleja”, ya que está afectando a la población, “que se encuentra de rehén”, afirmó.

En cuanto a la negociación, se refirió a la particularidad de sentarse a dialogar con casi una veintena de personas: “Cualquier propuesta o negociación que surja en ese espacio es llevada a asambleas que son dispares y tienen distinto pensamiento, votadas en el marco de los cortes y vuelta a la mesa con la respuesta”, remarcó.

Pons recordó que “todos los gremios tienen un acuerdo salarial vigente hasta junio. Hubo un proceso de negociación en todos los casos con los gremios estatales en los cuales está incluido Salud”. “El compromiso es volver a reunirse en julio”, concluyó el ministro. 

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez participó este sábado del acto por el 64° aniversario de la Policía. Durante la ceremonia destacó la labor y el compromiso de la fuerza durante la pandemia.

“Cuando llegó la pandemia no tuvimos un solo efectivo que haya dicho esta batalla no quiero darla”, señaló el mandatario. Y agregó “Fueron un ejemplo en uno de los momentos más difíciles de la historia de la humanidad”.

Te puede interesar