Pese al DNU presidencial, la Justicia porteña ordenó que haya clases presenciales en CABA

Argentina 18 de abril de 2021 Por Redacción
Un fiscal dio lugar al recurso de amparo presentado por diputados de la oposición. "Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal" advirtió Alberto Fernández.
clasespresenciales

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires dio lugar al recurso de amparo presentado por legisladores de la oposición para dejar sin efecto el artículo 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que establece la suspensión de clases presenciales por 15 días, en virtud del aumento exponencial de la curva de contagios.

Mientras el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta insiste en ponen el foco en el bajo índice de contagios en los establecimientos educativos, el presidente Alberto Fernández, reiteró que el mayor problema radica en la circulación por la cantidad de gente que se mueve de un lado a otro lo que representa un riesgo, en momento que el sistema sanitario funciona al límite de su capacidad instalada.

El fallo del tribunal de la Cámara de Apelaciones compuesto por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli, resolvió "hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; disponer la suspensión de lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires"

El amparo lleva la firma de los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, Diego Rovella y Emiliano Balbín.

"Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo el Presidente en declaraciones a El Destape.

A las 21.30 horas Larreta dará mayores precisiones sobre la situación. En ese sentido, desde la Dirección General de Escuelas trascendió que mañana lunes habría  clases presenciales y que los establecimientos que presenten alguna dificultad-tendrán la potestad de abrir el martes.

Te puede interesar