Tras ser vandalizado restauran el mural a Maradona

Locales 18 de abril de 2021 Por Redacción
La obra fue dañada y debió ser retocada para restituirla a su estado original.
mara2

Días atrás fue vandalizado el mural homenaje a Diego Armando Maradona que se encuentra ubicado en la esquina de Perito Moreno y Sarmiento, a metros de La Pastera.

La imagen del 10 recibió una pintada tanto en el rostro como en la camiseta que mereció una nueva intervención, en este caso para restituir la pintura a su estado original.

La obra fue realizada a pedido de la Filial local de Gimnasia y Esgrima La Plata en una esquina abandonada, puesta ahora en valor, donde los curiosos y quienes pasan por el lugar aprovechan para sacarse una foto.

Hasta la mismísima Gianinna Maradona y Benjamín, hija y nieto del astro, posaron junto al mural en su visita a San Martín de los Andes durante Semana Santa, en ocasión del viaje compartido con Daniel Osvaldo quien tocó entonces con su banda Barrio Viejo.

mara3

La obra que lleva la firma del artista que se hace llamar Peuro Fiomapu, pone en valor un espacio olvidado de la ciudad a través de dos murales plasmados en las paredes del espacio.

En uno de lo observa a Maradona en la conocida imagen, que ya es un clásico, levantando la Copa del Mundo tras coronarse campeón en México 86; mientras que en la otra se lo aprecia con el buzo de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya en su último paso por el fútbol, antes de su muerte el pasado 25 de noviembre.

mara1

Te puede interesar