La Provincia congela sueldos de la planta política hasta fin de año

Provinciales 18 de abril de 2021 Por Redacción
La medida "en razón de las consecuencias derivadas de la pandemia" incluye al gobernador y vice y a su gabinete de ministros.
web-conferencia-Omar-Gutierrez-covid

El gobernador Omar Gutiérrez resolvió congelar los sueldos de la planta política en virtud de la compleja situación financiera que atraviesa la provincia, en medio del conflicto con los trabajadores de la salud.

"Atento a la difícil coyuntura de la provincia generada por la pandemia en términos sociales y económicos, el Poder Ejecutivo resolvió congelar hasta el 31 de diciembre de 2021, y a partir del día de la fecha, los sueldos de toda la planta política superior del gobierno provincial, desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador" informó el Ejecutivo mediante un comunicado.

La medida, agregan "fue resuelta por un decreto del gobernador Omar Gutiérrez, en razón de las consecuencias derivadas de la pandemia, que exigen del Estado todo su esfuerzo para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles, al igual que lo realizado durante 2020 por el gobierno neuquino".

La decisión se da en momentos que se recrudece el conflicto entre el Ejecutivo y los Autoconvocados de Salud que realizan piquetes en toda la provincia, en reclamo de mejora salarial. Esto provoca desabastecimientos y problemas derivados como largas filas para cargas, clases suspendidas y transporte restringido en su habitual prestación, entre otros.

Mientras al momento el Gobierno ofreció un bono Covid de $40 mil pagadero en cuatro cuotas; los trabajadores reclaman un incremento remunerativo del 40% 

Te puede interesar