Volvió el Indio Solari y estrenó dos canciones en un concierto entre las ruinas de Epecuén

Cultura 18 de abril de 2021 Por Redacción
Sucedió en el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Por una caída en la plataforma de venta se liberó el concierto para ser transmitido por Youtube. A 15 horas del estreno casi 674 mil personas vieron el show.

En el marco del concierto grabado que los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ofrecieron este sábado desde la localidad de Villa Epecuén, el Indio Solari, en el reencuentro con su publico, estrenó dos canciones para sorpresa de sus fans.

Durante un show al aire libre sobre las ruinas del pueblo bonaerense,  su imagen apareció proyectada en pantallas para quitarle el velo a  “Las ventajas de rezar solo” y “Encuentro con un ángel amateur”. El set de canciones interpretadas por el músico se completó con “Stragerdanger”, single de su última placa "“El ruiseñor, el amor y la muerte”.

"Si rezo solo dios se aburre igual. Pero así , creo, me escucha mejor. Parece que en el cielo no se portan bien… Se ensucian con su más feo resplandor. Y allí ésa fiel serpiente. La que jamás te miente", dice en el inicio la letra de "Rezando solo".

"Más de una vez me escuché decir que en la resistencia está todo el hidalgo valor de la vida", canta el indio en una de las estrofas de "Encuentro con un ángel amateur".

El escenario se montó sobre las ruinas de una ciudad arrasada por las aguas. En 1985 una inundación provocada por una crecida del lago sumergió por completo al pueblo obligando a su evacuación. Posteriormente en los últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista una nueva postal de la ciudad, que se ha convertido en un atractivo turístico.

Allí los Fundamentalistas hicieron un repertorio con temas clásicos, en un recorrido por todas las épocas.

El recital fue transmitido de manera abierta por Youtube debido a los inconvenientes en la plataforma de Ticketeck. Esto en virtud de la alta demanda de usuarios conectados que puso en jaque el sistema, al no reconocer el código provisto para quienes habían sacado su entrada.

En total, casi 700 mil usuarios ya disfrutaron del streaming titulado “A los pájaros”. El show estaba previsto para las 21 hs pero finalmente fue transmitido dos horas después de lo anunciado.

Quienes hayan sacado su ticket como recompensa podrán verlo hasta el 2 de mayo en calidad HD.  Parte de los recaudado será destinado a las víctimas de los incendio de la Comarca Andina.

Te puede interesar