Llegaron más de 850 mil vacunas de Oxford/AstraZeneca en un vuelo desde Holanda

Argentina 18 de abril de 2021 Por Redacción
A fines de marzo habían arribado al país poco más de 200 mil vacunas, completando al momento el millón de dosis a través del Fondo Covax.

Un nuevo cargamento de vacunas llegó esta mañana a nuestro país en un vuelo privado procedente de Ámsterdam, Holanda.

Se trata de 864 mil dosis de Oxford/AstraZeneca a través del Fondo Covax que permitirán continuar con la campaña federal de inmunización.

El avión de la empresa KLM aterrizó bien temprano, a las 6.22 hs, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De allí se trasladó la carga  hasta el Centro Logístico de Andreani, ubicado en la localidad bonaerense de Benavidez. 

Primero se procedió al control de stock  y temperaturas de las vacunas para luego dar inicio a la distribución a las distintas jurisdicciones del país, cosa que sucederá entre hoy y mañana lunes.

Estas dosis se suman a las  218 mil del pasado 28 de marzo, totalizando más de 1 millón sobre un total de 9 millones de vacunas comprometidas.

“Este mecanismo busca la equidad en el acceso de los países, sobre todo de los que tienen más vulnerabilidad económica, a las vacunas. Argentina participa de este mecanismo financiando el 100% de sus vacunas y también colaborando en este círculo virtuoso de favorecer el acceso”, indicó Vizzotti.

Y agregó: “Todavía falta mucho para favorecer un acceso equitativo, ustedes están viendo lo que está costando recibir las vacunas y de vuelta tenemos que poner en valor que Argentina reciba dosis en forma sostenida. Ya superamos los 8 millones de dosis recibidas y estamos distribuyendo el 100% de las vacunas para que lleguen pronto a los vacunatorios”.

Con el nuevo desembaro, el total de dosis en poder de nuestro país asciende a 8.132.600, de las cuales hasta esta mañana y de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud 7.248.208 fueron distribuidas a las 24 jurisdicciones y 6.288.812 han sido aplicadas.

Te puede interesar