Salud: Tras nueva reunión y sin propuesta superadora sigue trabada la negociación

Locales 17 de abril de 2021 Por Redacción
"Les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más" dijo Marco Campos, uno de los referentes de Autoconvocados al concluir la reunión de esta tarde.
175316374_108596651344659_2158759350670005673_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=mHKVh

Trabajadores de la salud continúan con la lucha en reclamo de mejora salarial remunerativa con impacto en el sueldo básico.

Esta tarde, y luego de esperar una hora, se reunieron con el Gobierno en Ciudad Judicial dónde reiteraron la demanda y pidieron ser convocados cuando haya una propuesta acorde que pueda ser debatida en Asamblea.

En ese sentido, rechazaron el bono de $40 mil, pagadero en cuatro cuotas e insistieron en un aumento del 40% sobre el básico.

Mientras tanto, continúan los cortes. Al momento son 29 los piquetes, 3 de ellos localizados en Rincón de los Sauces, que se sumaron en las últimas horas a la medida de protesta.

El referente de Autoconvocados y trabajador del Castro Rendón, Marco Campos, aseguró que "dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron ayer que nos tuvieron 9 horas en discusiones estériles. Cuando tengan una propuesta de aumento al básico que nos llamen y nos sentamos a discutirla.

Mientras tanto, agregó "vamos a seguir sosteniendo los cortes de ruta y profundizar las medias. Estamos proponiendo a todos los sindicatos que se pronunciaron en apoyo a nuestra lucha convocar para esta semana a un paro provincial con movilizaciones en toda la provincia.

"La lucha de salud sigue fuerte, el Gobierno tiene que escuchar no solo a los trabajadores y trabajadoras de salud sino al pueblo de Neuquén que está expectante y esperando una respuesta", concluyó Campos.

Desde Provincia se informó que el bono Covid de 40 mil pesos se suma al 15 por ciento de aumento ya acordado al básico, más los 3.500 pesos remunerativos y los dos bonos de 7.500 pesos.

Con la flexibilización de los bloqueos, esta mañana los camiones de YPF que salieron de la Refinería de Plaza Huincul llegaron a San Martín de los Andes en horas de la tarde.

Se observaron largas filas de vehículos en las tres estaciones de servicio de la ciudad. En la YPF de La Vega informaron ya no queda combustible.

Te puede interesar