Autoconvocados calificaron como "una burla" el bono de $40 mil en cuotas ofrecido por la Provincia

La propuesta llegó durante la madrugada del sábado. Los trabajadores la rechazaron por considerarla insuficiente. Continuarán los cortes de ruta. Preocupa el desabastecimiento y el perjuicio económico por Vaca Muerta. La mediación continuará por la tarde.
175365864_108436168027374_4443458564029955948_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=tX3jn

Esta madrugada y luego de una tensa negociación, el Gobierno ofreció a los trabajadores Autoconvocados de Salud ampliar el bono Covid -de carácter extraordinario y pagadero en cuotas- a $40 mil, reforzando así en $10 mil la oferta inicial. La nueva propuesta lejos está de la demanda del sector que pide una recomposición salarial del 40% remunerativa, para que tenga impacto en el sueldo básico.

Tras más de 8 horas de reunión en Ciudad Judicial que incluyó un nuevo Cuarto Intermedio, las partes no pudieron construir consensos, por lo continuarán los cortes de ruta, que afectan sensiblemente el desabastecimiento en toda la provincia y ponen en jaque la actividad en Vaca Muerta.

Marco Campos, referente del Hospital Castro Rendón, de la capital provincial, calificó la oferta del Ejecutivo como "una burla" al tiempo que informó continuarán los piquetes en las diferentes rutas de la provincia, en reclamo de una propuesta superadora.

"La actitud del Gobierno el día de hoy fue una burla no sólo a los y las trabajadoras de salud, sino a todo el pueblo de Neuquén que espera expectante una resolución en este conflicto", expresó Campos.

"Es una provocación que el Ejecutivo nos tenga nueve horas en una reunión para ofrecer finalmente sólo una cuota más de 10 mil pesos del bono covid, que por otra parte, dijo iba a pagar hoy y nunca depositó" reclamó luego.

"Las trabajadoras y trabajadores seguiremos con nuestras medidas de fuerza, fortaleciendo los piquetes en toda la provincia. Tenemos el apoyo de la comunidad que no sólo nos da fuerza para seguir sino que nos piden que no abandonemos la lucha" concluyó el referente del Castro Rendón.

Sin acuerdo, se pasó a un nuevo Cuarto Intermedio hasta las 17.  Mientras tanto, los trabajadores seguirán apostados en las rutas.

Cabe recordar, las negociaciones comenzaron viernes 9, y el conflicto parece aún lejos de resolverse.