Provincia presentó un plan de auxilio al turismo: Anuncian créditos y beneficios impositivos

Provinciales 21 de julio de 2020 Por Redacción
Con el objetivo de reactivar la economía, pondrá a disposición de operadores y trabajadores turísticos distintos instrumentos para sortear la crisis surgida de la pandemia.
99242772_2324296624529686_3044551073156038656_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=110474&_nc_ohc=GM8gMkcJzc0AX

El gobernador Omar Gutiérrez anunció medidas de salvataje al sector turístico. Este martes puso en marcha “Neuquén destino seguro”, plan de fomento y estimulo que incluye beneficios para los operadores y trabajadores del sector con el objetivo de reactivar la economía.

El plan contempla lineas de crédito, exenciones impositivas y obras de infraestructura para “recuperar y reactivar la actividad turística, de manera inteligente e innovadora”, manifestó el mandatario provincial.

Respecto al crédito, el BPN, Copade y el IADEP brindarán herramientas para sostener e impulsar la actividad.

El BPN pondrá a disposición cuatro líneas denominadas: Nuevo cupo emergencia coronavirus,  Línea turismo,  Comercio y servicio y  Línea MiPyme Plus por un total de 400 millones de pesos.

A su vez, COPADE ofrecerá créditos para infraestructura de establecimientos hoteleros, gastronómicos, campings, refugios, y centros de esquí.

A estas herramientas se suman las que destina el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep). Las mismas incluyen alojamiento, campamento, turismo rural, pesca deportiva, montañismo, alquiler de bicicletas, kayaks y/o rafting, cabalgatas, caminata en raqueta y trekking, entre otras actividades. El instrumento permite financiar capital de trabajo y tiene un monto mínimo de 50.000 pesos y un máximo de 100.000 pesos, con 12 meses de gracia y una tasa de interés del 15 por ciento TNA fija.

En cuanto a beneficios impositivos, desde el Ministerio de Economía se anunció que habrá una prórroga de la exención del mínimo para contribuyentes directos hasta el 31 de diciembre de 2020.

También la exención será del 100% del impuesto mensual para contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para las categorías A y B y del 50 por ciento para las categorías C a G, también hasta el 31 de diciembre.

Por último, se prorrogará el vencimiento del impuesto inmobiliario por 12 meses para contribuyentes del impuesto inmobiliario que ejerzan la actividad hotelero gastronómica en los inmuebles de los cuales son propietarios.

Te puede interesar