Continúan los piquetes y se siente el desabastecimiento

Provinciales 16 de abril de 2021 Por Redacción
En muchas localidades del interior de la provincia ya no hay combustibles. En otras solo queda gasoil. En nuestra ciudad ninguna de las estaciones cuenta con fluido. Los trabajadores continúan la lucha por mejora salarial que impacte en el básico.
117039480_125618985891493_1827620928760162569_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-3&_nc_sid=9267fe&_nc_ohc=ndtHh

Diferentes piquetes interrumpen el transito en las rutas neuquinas en virtud del sostenido reclamo de los Autoconvocados de Salud que piden una instancia de diálogo para destrabar un conflicto que lleva semanas y ya afecta no sólo la circulación sino también la economía de la provincia.

Casi una veintena de cortes se llevan a cabo en Añelo, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Zapala, Arroyito, Plaza Huincul, Chos Malal y Villa La Angostura.

Los más importantes, en Vaca Muerta  donde los camiones no pueden salir de las plantas, y en la refinería de Plaza Huincul que abastece a localidades del sur neuquino.

En nuestra ciudad, ninguna de las tres estaciones de servicio dispone al momento de naftas Super e Infinia. En el caso del gasoil, la estación del ACA informó este jueves el ingreso de un despacho de Infinia Diesel. Respecto a la llegada de camiones comunicaron que aún no hay novedades sobre los pedidos pendientes. Por su parte, en la YPF de la Vega transmitieron que esperan un despacho solo de gasoil para la jornada de hoy.

Estimados clientes: ➡️ Acabamos de recibir un camión ÚNICAMENTE con INFINIA DIESEL. ⚠️ Aún no tenemos novedades de los pedidos pendientes que tenemos de combustible.

Publicada por ACA YPF Estación de Servicio S.M.Andes en Jueves, 15 de abril de 2021

Estimados clientes. Por el momento seguimos sin recibir Naftas. Esperamos recibir hoy solo un camión de Infinia Diesel ...

Publicada por Ypf La Vega SA en Viernes, 16 de abril de 2021

Según la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, ya no hay fluido en las estaciones de Aluminé, Caviahue, Chimpay, Chos Malal, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, San Martín de los Andes, Cutral Co, Arroyito y Zapala.

Hay solo diesel en YPF de General Conesa, Fernández Oro, Loncopué, Plottier, Valcheta, Villa La Angostura, Plaza Huincul, Catriel, Junín de los Andes y Rincón de los Sauces.

Por su parte, Andacollo, San Patricio del Chañar, Villa Regina, Campo Grande, la Shell de Allen, General Roca, Choele Choel, Piedra del Águila y Cinco Saltos, tienen aún algo de combustible en sus reservas pero es inminente se termine por la alta demanda del fluido que redunda en largas filas para cargar.

Por último, en la capital provincial solo hay nafta en las estaciones que no pertenecen a la petrolera de bandera.

En lo que respecta a los bloqueos de la región sur, estos se localizan en ruta 40 km 2517 en ingreso Puerto Elma, Villa La Angostura; en Nahuel Huapi, sobre  ruta 40 Km 2056 en confluencia Río Negro y Dina Huapi sin caminos alternativos; y en Junín de los Andes corte total Ruta 40 Puente Río Chimehuin,

Cabe recordar el nudo del conflicto: los trabajadores disconformes con el 15% de incremento acordado ente el Ejecutivo y ATE comenzaron los cortes. El pasado viernes el Ministerio Público Fiscal convocó a las partes a una mediación. Sin acuerdo, la Provincia decidió por Decreto otorgar un bono de $30mil pagadero en tres cuotas. Los Autoconvocados continúan con el reclamo de una oferta que contemple un incremento remunerativo del 40% que impacte en el básico y no una suma extraordinaria como la definida por Provincia.

Te puede interesar