Marcha y olla popular en reclamo de aumento al sueldo básico

Locales 15 de abril de 2021 Por Redacción
Autoconvocados de Salud se movilizaron por el centro de la ciudad hasta confluir en el barrio El Arenal, en demanda de mejora salarial.
500

Autoconvocados de Salud marcharon esta mañana por el centro de la ciudad en reclamo de mejora salarial. Con pancartas y banderas, al sonido de tambores, los trabajadores visibilizaron su demanda de incremento remunerativo, al considerar insuficiente el bono de $30 mil otorgado vía Decreto por el Ejecutivo, pagadero en tres cuotas.

La concentración tuvo lugar por la mañana en el Hospital Ramón Carrillo. Desde allí los manifestantes marcharon hasta el barrio El Arenal, en donde se realizó  una olla popular, respetando el protocolo sanitario. Acompañaron la protesta la CTEP, el gremio ATEN y trabajadores/as guardaparques.

501

Producto de la movilización, la Policía desvío el tránsito en la rotonda YPF. En la subida de General Roca se registraban demoras en la circulación, tanto en el acceso como en el egreso al casco urbano.

A raíz de los cortes hay desabastecimiento en las estaciones de servicio de la provincia. El presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Luis Pinto, informó a LU5 que en las próximas horas el combustible llegará desde un centro de distribución ubicado en Villa Mercedes, San Luis.

502

Al tiempo que continúan los piquetes, esta tarde desde las 19 hs tendrá lugar una Marcha de Antorchas en el Monumento a San Martín de la capital provincial, en la que invitan a la comunidad a sumarse como señal de apoyo.

"No dejamos nuestro lugar de trabajo por un bono de 10 mil pesos por tres meses. Salimos a la calle a pelear por condiciones salariales y laborales para garantizar una atención de calidad en hospitales y centros de salud ante la segunda ola de contagios", indicaron los  Autoconvocados.

Te puede interesar