El Gobierno anunció ayuda de 15 mil a sectores vulnerables del AMBA

Argentina 15 de abril de 2021 Por Redacción
El presidente informó -además- que la asignación se cobrará en las jurisdicciones que adhieran a las restricciones.
606205c93086e_1004x565

El presidente Alberto Fernández anunció el pago de una ayuda para sectores vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del anuncio de una nueva cuarentena estricta que se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

La ayuda será destinada a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B.

Asimismo, aseguró la continuidad del Reporo 2 para gastronómicos, que se verán afectados por las nuevas medidas, como así también para los shoppings, sobre los que con confirmó permanecerán cerrados hasta fin de mes.

"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", adelantó el mandatario declaraciones a radio Diez.

Y agregó: "Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B, 15 mil pesos por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida".

"En todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones", precisó.

En este sentido, cabe aclarar que el mandatario a través de un mensaje grabado desde su despacho comunicó anoche la ampliación de las restricciones para el AMBA, al tiempo que invitó a gobernadores e intendentes a acompañar las nuevas medidas.

Entre las mismas se decidió el cierre nocturno entre las 20 y las 6 de la mañana, franja horaria en la que no se podrá circular. Cabe recordar que al momento la restricción era entre las 23 y las 6.

Del mismo modo, a partir del próximo lunes, resolvió suspender las clases presenciales en los tres niveles educativos, aunque las mismas continuarán de manera virtual.

En tanto, dio respiro al comercio que se mantendrá abierto de 9 a 19 horas; mientras que bares y restaurantes podrán funcionar bajo la modalidad de delivery después de las 7 de la tarde.

Asimismo se suspenden actividades recreativas en lugares cerrados, por el riesgo que ello implica.

Todas estas medidas entran en vigencia a partir del 16 de abril y se mantendrán hasta el 30 del corriente mes.

Te puede interesar