La ministra Merlo sobre los piquetes: "De cada diez personas, ocho no son trabajadores de salud”

Provinciales 13 de abril de 2021 Por Redacción
La funcionaria restó así legitimidad a la representatividad de la protestas en las diferentes rutas de la provincia. "Ya dejó de ser un reclamo del área de Salud” destacó.
Vanina-Merlo_9611

Mientras los piquetes permanecen en diferentes puntos de la provincia, continúa tensándose la negociación entre Autoconvocados de Salud y el Gobierno provincial, que pasó a un nuevo Cuarto Intermedio.

Si bien el Ejecutivo insiste en la apertura al dialogo sin condiciones, los trabajadores entienden en el corte la manera de ejercer presión para que se escuche su reclamo por mejora salarial.

En ese sentido, la Provincia les solicitó flexibilizar la medida de protesta permitiendo el abastecimiento y circulación en los caminos provinciales; al tiempo que los Autoconvocados reclaman al Ejecutivo una oferta salarial, que represente una mejora, para ser debatida en las Asambleas

Ante este escenario, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, embistió contra los manifestantes a quienes, en su mayoría, desconoció como trabajadores de la salud.

“Basta con solo tomar contacto con los cortes: de cada diez personas en los cortes, ocho no son trabajadores de salud” dijo al respecto deslizando hay motivaciones políticas como trasfondo.

“Este conflicto que inició como un reclamo de referentes del área de salud, ya dejó de ser un reclamo del área de Salud”, aseguró la funcionaria.

Respecto a la modalidad de protesta dijo que hay un "ataque claro y desestabilizador a la democracia, y al gobierno, a los sindicatos".

Y agregó es difícil conversar  “con un conjunto de personas que no están en condiciones de garantizar la libre circulación, el abastecimiento, pero fundamentalmente, este proceso de diálogo en un contexto de paz social”.

Por último, instó a flexibilizar los cortes, tal lo solicitó el Ministerio Público Fiscal, para continuar con la mediación a los fines de permitir “que la economía siga en marcha" para poder "dar una respuesta al sector salud y sostener los servicios que brinda el Estado”.

Te puede interesar