Neuquén tiene el 40% de camas ocupadas de terapia intensiva

Provinciales 21 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez quien asimismo aclaró sólo el 15,4% de aquellas destinadas a unidades Covid están ocupadas.
WEB-CONFERENCIA-OMAR-GUTIERREZ-tema-pandemia

El gobernador Omar Gutiérrez acompañado de la ministra de Salud, Andrea Pevé,  brindó este martes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde -como suele hacerlo el presidente- presentó una serie de gráficos para explicar la situación epidemiológica de la provincia.

En este sentido, recordó que “la única ciudad de la provincia con circulación comunitaria del virus es Neuquén” y aclaró que esa circulación “es controlada porque no hay un aumento exponencial de casos como ocurre en otras ciudades del país”.

La tasa de duplicación de contagios es de 27 días en la capital y de 25,3 días en el resto de la provincia. En tanto, la tasa de positivos ronda el 13,5 por ciento, mientras que la de letalidad es de 2,4 puntos, 6 décimas por encima del promedio país.

Durante su exposición, el mandatario provincial destacó las medidas preventivas al considerar que “menos del uno por ciento de la población de la provincia se ha infectado"

Respecto a los datos salientes que se desprenden de cada una de los gráficos, el central que responde a la capacidad de respuesta del sistema sanitario provincial para afrontar la pandemia, indica que la ocupación de camas de terapia intensiva actualmente alcanza el 40%.  Asimismo aclaró sólo el 15,4% de aquellas destinadas a unidades Covid están ocupadas. Hasta el momento son 160 las plazas disponibles ya que “esta semana llegarán diez nuevos respiradores" anticipó Gutiérrez quien agregó que  a esta altura del año "la demanda histórica de camas de terapia intensiva es del 60 por ciento"

Eddhm5rXoAEesqy?format=jpg&name=900x900

En cuanto a los casos activos, el 85% de los mismos son ambulatorios y transitan la enfermedad en sus domicilios.

EddhlJaX0AI_Gdc?format=jpg&name=900x900

Respecto a tratamientos con plasma de pacientes recuperados ya son 26 las personas que se sometieron al mismo con buenos resultados.

Eddh5DpWsAEFHA0?format=jpg&name=900x900

Por último, el promedio de edad de los casos confirmados es de 37 años, mientras que el promedio de edad de los fallecidos es de 75 años.

"Esto significa que debemos seguir cuidando a las y los adultos mayores como grupo vulnerable a la enfermedad." manifestó Peve.

Eddh02VWoAITeVI?format=jpg&name=900x900

Te puede interesar