Tras la veda, arrancaría la obra de asfalto de la ruta a Villa Traful

Provinciales 13 de abril de 2021 Por Redacción
Provincia indicó que una vez finalizado el Invierno comenzaran los trabajos sobre la traza. Se estiman tres años para su conclusión definitiva.
08A2847_WEB-1320x652

La Provincia informó que luego de la veda, cuando concluya el invierno, dará inicio la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°65, que conecta 7 Lagos con la localidad de Villa Traful.

Se trata de 34,4 kilómetros de pavimento, a realizarse en dos tramos: entre la ruta de los Siete Lagos (RN 40) y Villa Traful, y entre está última y el puente sobre el río Minero, camino al empalme con la ruta nacional 237.

La obra implica también la construcción de dos puentes de hormigón y doble mano de circulación sobre los arroyos Catarata y Pedregoso.

Los trabajos incluyen voladuras de rocas y extracción de plantas y también contemplan tareas de engavionado, para el fortalecimiento de las laderas, como medida preventiva por posibles derrumbes.

Se estima su ejecución demandará no menos de tres años y será financiada  a través de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (Corporación Andina de Fomento –CAF-).

El secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, explicó que actualmente se está en proceso de pre adjudicación, luego de la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación. 

La obra fortalecerá la actividad turística,  como parte de un gran corredor que conectará esta ruta con la 40 y la 23, pasando por el circuito Pehuenia y el paso internacional Pino Hachado.

Te puede interesar