Quienes ingresen desde el exterior deberán aislarse además de presentar hisopado negativo

Locales 12 de abril de 2021 Por Redacción
Así lo determinó la Provincia ante el ingreso de nuevas cepas a los fines de frenar el avance de la segunda ola de Coronavirus. Se reforzarán las medidas de control en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón y en el Aeropuerto Chapelco
web-LLEGADA-DEL-PRIMER-VUELO-COMERCIAL-AL-AEROPUERTO-CHAPELCO

Las personas que ingresen a la provincia desde el exterior deberán presentar un hisopado negativo además de realizar el Aislamiento Preventivo Obligatorio por una semana. La medida tiene como objetivo mitigar la segunda ola de Coronavirus ante el ingreso de nuevas cepas de alta transmisibilidad, en ciernes a la temporada de bajas temperaturas.

La medida alcanza a aquellas personas que regresan a Neuquén, con domicilio transitorio o definitivo declarado ante la Dirección Nacional de Migraciones. Por el momento, el foco principal está puesto en quienes arriben a la provincia luego de haber estado en el extranjero posteriormente al 26 de marzo.

Los controles serán realizados por autoridades aeroportuarias y las empresas aéreas, tanto en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón como en el Aeropuerto Chapelco a través del dispositivo de seguimiento y vigilancia, por códigos QR, que registra cada arribo a Neuquén por temas laborales, sanitarios o por cualquier tipo de trámite.

Desde Zona Sanitaria IV señalaron que “el aislamiento es obligatorio para aquellas personas que ingresen desde el extranjero”, y añadieron: “En el control de ingreso a la Provincia deberán presentar un hisopado negativo realizado al llegar al país. En este contexto se les permitirá ir a su lugar de destino, donde deberán realizar un aislamiento obligatorio por 7 días. Una vez concluido este plazo, deberán repetir el PCR y, en caso de volver a dar negativo, se les levantará el aislamiento”.

Además, aclaran que si el hisopado da positivo al arribar al país, deberán quedarse en Buenos Aires haciendo el aislamiento. Al séptimo día, tras reiterar la prueba, tendrán que aguardar al resultado negativo para dejar sin efecto la restricción  y así poder arribar finalmente a la localidad neuquina de destino.

Si el segundo hisopado, luego de concluidos los primeros 7 días de aislamiento, da positivo, se deberá permanecer en aislamiento y se analizará la cepa presentada, para evitar el ingreso de nuevas variantes del COVID a la Provincia.

Te puede interesar