Por los incendios donó su camioneta para comprar un avión hidrante

"Roly", como lo llaman, dueño de un autoservicio de la ciudad de Rawson, cedió su vehículo para una rifa solidaria que se jugará por Lotería de Chubut el próximo 16 de mayo. "Lo hice para que quede una semilla de empatía" dijo el comerciante en su afán de brindar ayuda luego del siniestro de la Comarca Andina.
WhatsApp-Image-2021-04-07-at-14.14.22

Los incendios forestales en la Comarca Andina dejaron a 400 familias sin techo y cuantiosa cantidad de hectáreas de bosque nativo devoradas por las llamas. Además desnudaron la falta de recursos para afrontar la magnitud de este tipo de siniestros.

Desde entonces la cadena de solidaridad se multiplicó y fueron muchos los argentinos que aportaron su grano de arena para la reconstrucción.

Es también el caso de Roberto Carlos Valenzuela (49), un comerciante de la ciudad chubutense de Rawson, dueño de un autoservicio, quien en un gesto empático donó su vehiculó para que el próximo 16 de mayo sea sorteado bajo el mecanismo "sale o sale" a través del Instituto de Asistencia Social (IAS)

Se pondrá en juego una camioneta 4x4 marca Ford Ranger Limited,  modelo 2017, valuada en 3 millones de pesos. Lo recaudado será destinado a la compra de un avión hidrante para la Cordillera.

La rifa tendrá un valor de $2.500 y se jugará a través de la Lotería de Chubut. Los cartones ya se encuentran a la venta en todas  las agencias de la Provincia.

"Roly", así lo llaman, contó que la iniciativa surgió ante la impotencia de no saber como ayudar. "Cuando ocurrió el incendio no se me venía a la cabeza que hacer para ayudar y me dije: vamos a hacer algo para que quede una semilla de empatía hacia los demás y para un futuro" recordó.

En cuanto al dinero recaudado, el comerciante, anticipó que  “hemos estado averiguando y un avión hidrante tiene un valor que supera el 1.500.000 de dólares, así que esperamos juntar la mayor cantidad de dinero”

“Con este sorteo, yo no voy a recuperar nada de dinero del vehículo, pero me siento bien y feliz haciendo este acto, porque lo importante no es el valor del mismo sino el sentimiento” concluyó.

Cabe destacar que en el caso de que uno de los 20 mil números que se sortean no haya sido vendido o el premio no sea retirado, la camioneta será donada a la brigada de incendios de Las Golondrinas.

Por su parte, Luis Maria Aguirre, Presidente del IAS, despejó dudas sobre la transparencia de la rifa: “Todo el dinero recaudado va a estar depositado en una de las cuentas recaudadoras que tiene la Secretaría de Bosques de la Provincia, y va a ser destinado exclusivamente para la compra de este avión hidrante”, señaló.