Salud: Por ahora sin acuerdo, el conflicto amenaza con recrudecerse

Provinciales 11 de abril de 2021 Por Redacción
Tras las primeras reuniones de mediación, Autoconvocados y Provincia siguen sin alcanzar un entendimiento. Ahora, pasaron a un Cuarto Intermedio hasta las 17 hs.
170308207_104088868462104_2758048926188234382_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=i8w9X

La ministra de Gobierno & Seguridad, Vanina Merlo, se refirió al conflicto con Autoconvocados de Salud luego de los encuentros que tuvieron lugar ayer por la noche, esta mañana y pasado el mediodía -a instancias del Ministerio Público Fiscal- donde no hubo consenso, por lo que se pasó a un nuevo Cuarto Intermedio para las 17 horas.

Los trabajadores amenazan continuar con los cortes de ruta de no haber una salida al conflicto. Desconocen el aumento del 15% entre ATE y el Gobierno por considerarlo insuficiente. Por eso, piden al Ejecutivo una oferta para ser debatida.

"Están dando vueltas igual que ayer. Esto va a terminar con todos los trabajadores cortando las calles" advirtió Marco Campos, referente de Salud del Hospital Castro Rendón, a LMN.

Desde la Agrupación Violeta y Negra de ATE, indicaron que en Asamblea votaron realizar un corte en la Ruta 7 a partir de las 6 de la mañana del lunes; como así también nacionalizar la lucha con un acto en la Casa de la Provincia de Neuquén, en Buenos Aires.

Por su parte, el Gobierno dijo estar abierto al diálogo, aunque como condición exige el levantamiento de la medida de protesta para continuar con las negociaciones. 

“El gobierno no deja nunca la silla vacía”, afirmó la ministra Vanina Merlo y agregó "Seguimos sosteniendo el diálogo”. En ese sentido, destacó la voluntad para lograr entendimientos:  “hemos trabajado toda la noche y dialogado para que los cortes se levanten”, manifestó sobre los piquetes.

En esta línea, se había expresado también el fiscal general, José Gerez: “Creemos que el diálogo es el camino para resolver esta situación, y les pido que se apropien de este espacio con el fin de buscar una salida”, había manifestado anoche.

De las distintas reuniones, participaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, la ministra de Salud, Andrea Peve, y unos veinte delegados en representación de los Autoconvocados.

Te puede interesar