Festival por la Salud Pública en Plaza Sarmiento

Locales 11 de abril de 2021 Por Redacción
Tendrá lugar este domingo por la tarde con la presencia de artistas locales. Mientras, continúa la negociación entre Provincia y los trabajadores que pasó a un Cuarto Intermedio. Sin acuerdo aún, el conflicto continúa.
167855750_100417445495913_8609122752882701204_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=GZ7SL

Mientras la reunión entre el Gobierno y los trabajadores pasó a un Cuarto Intermedio y continúa la negociación a instancias del Ministerio Público Fiscal, tendrá lugar hoy en nuestra ciudad una intervención artística para hacer visible el reclamo por mejora salarial.

Desde las 15 hs, en la Plaza Sarmiento, se llevará a cabo el "Festival por la Salud Pública" con la presencia de artistas y talentos locales que apoyan la lucha de quienes enfrentan la pandemia desde hace más de un año, en primera línea.

Adriana Rodríguez, Los Quitapenas, Hermandad Acústico, Zambalache, Irusu, Formación de Elenco, Atrapasueños, Cantautoras, Cuenteros Comunitarios, La Covid, Cinco, MC Escuela de Ritmos y Yellow Yackets, serán algunas de los artistas que subirán al escenario.

Organiza Autoconvocados de Salud de San Martín de los Andes, con estricto protocolo en función de la situación sanitaria.

Cabe recordar -días atrás- los trabajadores de la salud del Hospital Ramón Carrillo habían realizado una Caravana y Bocinazo en señal de protesta. En tanto, este viernes se unieron al reclamo de Guardaparques en la largada del Patagonia Run en la Cosnaera del Lago Lácar para exponer el complejo panorama que atraviesa el sector.

Uno de los enfermeros de la terapia del hospital local, de nombre Francisco, se refirió entonces al agotamiento del sistema sanitario. "Hoy estamos en una situación crítica, el sistema está desbordado, no hay recursos" dijo, al tiempo que reclamo "Es una miseria lo que cobramos, hoy no llegamos a fin de mes".

Te puede interesar