Autoconvocados de Salud definen en Asamblea si continúan con los cortes

Los piquetes se localizan en la Ruta del Petróleo, Zapala y Piedra del Águila, sobre Ruta Nacional 237. La Justicia convocó a una reunión este sábado a los fines de destrabar el conflicto.
cortes

Autoconvocados de la Salud continúan con los cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia. Los mismos se localizan en Añelo, el corazón de Vaca Muerta, Piedra del Águila y Zapala.

Los bloqueos se dan a horas de que el Ministerio Público Fiscal instará a los trabajadores a ceder con la modalidad de protesta a los fines de entablar una mesa de diálogo.

El fiscal general José Gerez convocó ayer a la ministra de Salud, Andrea Peve y a representantes de los trabajadores en conflicto, para este sábado a las 19 hs en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial, de la capital provincial.

Los Autoconvocados reclaman por mejora salarial, desconociendo el acuerdo del 15% de incremento entre la representación sindical y el Gobierno de la Provincia.

En Piedra del Águila, el corte se produce en dirección sur, precisamente en el kilómetro 1447. En Añelo, continúa por tiempo indeterminado. Se aguardan las Asambleas para definir la continuidad de la medida o si la flexibilizan.

Cabe recordar que los cortes comenzaron el pasado miércoles a la madrugada, en vísperas a Semana Santa,  con numerosa filas de autos intentando llegar a los destinos turísticos.

Foto: Gentileza