Convocan al diálogo para destrabar el conflicto con trabajadores de la salud

El Ministerio Público Fiscal instó a los trabajadores que levanten los cortes para iniciar las conversaciones. La primera reunión se llevaría a cabo este sábado.
170935708_105610308309960_3357969154370780260_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=4WGFD

Luego de días de reclamo con intervenciones y cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia, el fiscal general José Gerez convocó hoy a autoridades del gobierno provincial y a representantes del sector de Autoconvocados de Salud a iniciar un proceso de mediación y conciliación penal en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

El oficial de justicia instó además a los trabajadores a que cesen en la modalidad del reclamo a los fines de poder iniciar el proceso de diálogo.

La notificación fue remitida tanto a la ministra de Salud, Andrea Peve,  como a representantes de Autoconvocados.

La primera reunión está prevista para mañana a las 19 en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial, de la capital provincial, con grupo reducidos de personas en función de la situación sanitaria.

En las notas, el fiscal general especificó que la convocatoria la efectuó "en función de lo establecido en el artículo 17 del Código Procesal Penal, que encomienda al Ministerio Público Fiscal la solución pacífica de los conflictos y la promoción de la paz social". Y con el objetivo de "ofrecer un espacio de diálogo para encontrar una solución al conflicto primario que originó el legajo de investigación, con la participación de los actores involucrados".

Cabe recordar, que los trabajadores desconocer el acuerdo de aumento del 15% acordado entre el Ejecutivo y la representación sindical, por considerarlo insuficiente.