El Presidente confió que la vacunación se "acelerará" a partir de la segunda quincena de abril

Argentina 09 de abril de 2021 Por Redacción
"Están entrando vacunas suficientes a mitad de este mes para acelerar el ritmo de vacunación" dijo el mandatario, mientras cursa sin complicaciones la enfermedad. "Me siento bien, transitando este virus sin ningún síntoma" dijo al respecto.
1617758520_291518_1617832278_noticia_normal_recorte1

Luego del anuncio de medidas restrictivas para frenar el avance de la segunda ola de Coronavirus y mientras transita la enfermedad, a una semana de contraer la infección al tiempo que evolucionar sin complicaciones, el presidente Alberto Fernández se refirió el avance de la vacunación  y la posibilidad de la llegada de nuevas vacunas al país.

Este jueves, con más de 23 mil contagios se registró el tercer día consecutivo con récord de casos, lo mismo que sucede en los países de la región que se enfrentan a la segunda ola, hasta incluso, en este caso, con sistemas sanitarios colapsados o al borde del mismo.

Mientras se aguardan 2 millones de Sinopharm  y más vacunas Sputnik V y de Oxford-Astra Zeneca, Argentina se encuentra en el listado de países que más dosis han suministrado al momento, en una guerra fría entre laboratorios y naciones centrales que abusan del sobrestock.

"Están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación, para seguir vacunando que es lo que más me importa porque vacunando, -el coronavirus- se vuelve una enfermedad llevadera para los adultos y no termina con la vida de la gente y de eso soy el mejor ejemplo", inició el mandatario en una entrevista concedida a Radio El Destape.

"Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar las dos millones de dosis chinas de Sinopharm", precisó el Jefe de Estado.

En cuanto a su estado de salud, Alberto Fernández, dijo : "Me siento bien, transitando este virus sin ningún síntoma ni fiebre ni tos ni cansancio muscular. Me siento bien, gracias a Dios. Los anticuerpos que generó la vacuna sirvieron de mucho".

En cuanto a la responsabilidad individual en función del acatamiento de las nuevas medidas señaló ""Hay una parte que está en manos de todos nosotros porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de cada uno de sus ciudadanos"

Por último, el mandatario se refirió a la situación en las escuelas: “No hemos tenido contagios importantes en colegios, ya que los datos que tenemos son casos aislados”

La vacunación en números

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional, ayer recibieron sus vacunas 199.395 personas y se alcanzaron las 510.406 dosis colocadas en lo que va de la semana.

Además, el ritmo fue en aumento en las tres jornadas, ya que el lunes 5 de abril se aplicaron 143.367 vacunas; el martes 6 de abril, 167.644 personas recibieron su dosis, y el miércoles 7 de abril se colocaron 199.395 vacunas, cifra con la que se alcanzó el récord de aplicaciones en un día.

Según el Monitor Público de Vacunación ya se aplicaron 4.771.214 vacunas, de las cuales 4.064.154 corresponden a la primera dosis, y 707.060 al segundo componente.

Desde que inició el proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, ya se distribuyeron 6.489.846 dosis en todos el país.

Te puede interesar