Más vacunas para la provincia, ahora se recibieron 4 mil dosis de Sputnik V

Al tratarse del segundo componente, será suministrada a adultos mayores de 60 años y profesionales de salud que hayan recibido la primera, completando así el esquema.
web-Vacunacion-EXU9-2-1068x593-1

Continúa la campaña de inmunización contra el SARS-COV2 en todo el país. Este jueves, el Gobierno de la Provincia confirmó la llegada de nuevas vacunas. Se trata de 4.050 dosis de Sputnik V que permitirán avanzar con la población objetivo, ante la llegada de las bajas temperaturas y en medio de la segunda ola.

Se trata de dosis del segundo componente que serán distribuidas en diferentes Zonas Sanitarias del territorio neuquino. Las mismas servirán para completar el esquema de vacunación de adultos mayores de 60 años y personal de salud.

Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 45.500 vacunas Sputnik V, 11.500 Covishield, 27.500 Sinopharm, todas primeras dosis; y 17.150 Sputnik V del segundo componente. Es decir, un total de más de 100 mil vacunas.

Complementariamente y a los fines de reforzar el operativo, se adquirieron cuatro freezers para la refrigeración de los viales, que alcanzan temperaturas de -87°, garantizando así la conservación de vacunas e insumos que requieran esa cadena de frío.

Mientras tanto, continua la vacunación con Sinopharm a adultos de entre 50 y 59 años con factores de riesgo al tiempo que ya se completó la vacunación con primeras dosis del personal de salud, y de adultos mayores de 70 años.

En el caso de los abuelos que se encuentran en residencias de larga estadía, como el personal de salud, acompañantes y cuidadores que se desempeñan en ellas, se completó su inmunización con dos dosis.