"No queremos más cortes de ruta: encontremos una forma alternativa de solucionar los conflictos"

Locales 08 de abril de 2021 Por Redacción
La AHGSMA pronunció su rechazo a los piquetes que entienden afectan la actividad económica. Piden se canalice el reclamo de otra forma.
168261164_100420015495656_5415865157451229620_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=2YVO6

La Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martin de los Andes se pronunció sobre el conflicto de los trabajadores Autoconvocados de la Salud por los cortes de rutas en distintos puntos de la provincia en reclamo de mejora salarial y rechazo al incremento del 15% acordado entre el gremio y la Provincia.

En el el escrito si bien comprenden y valoran la labor de los profesionales en función de la pandemia, hacen visible su descontento con este tipo de medida de protesta que consideran afecta la actividad comercial.

Además repudian el aumento de las dietas de los legisladores; en tan compleja situación y en medio del reclamo de quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

"No queremos más cortes de ruta: encontremos una forma alternativa de solucionar los conflictos" señala el comunicado de la AHGSMA.

"De la problemática de la interna gremial, y de donde surgen los llamados “autoconvocados de la salud” no podemos dar una postura dado que no sabemos cuál es su origen, cómo son, su trasfondo ni su finalidad" agregan en otro de los párrafos del texto.

Asimismo repudian el aumento a los legisladores provinciales al que calificaron de "inmoral" en el actual contexto.

Por último, solicitan al Gobierno "resuelva de manera urgente el conflicto", para de esa forma  ofrecer "un panorama de certidumbre a la comunidad y dar tranquilidad al sector de la salud, para que continúen con su denodado esfuerzo de cuidarnos a todos".

A continuación el texto completo:

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martin de los Andes (AHGSMA) quiere dar a conocer a la ciudadanía su postura en relación con los reclamos del personal de la salud.

Estimamos que todo reclamo salarial es justo toda vez que los mismos se encuentran atrasados producto de la inflación imperante y tampoco desconocemos el denodado esfuerzo que viene realizando el personal de salud; al contrario, somos muy conscientes y agradecidos, y siempre nuestra institución está presente a través de la cooperadora de nuestro querido hospital.

De la problemática de la interna gremial, y de donde surgen los llamados “autoconvocados de la salud” no podemos dar una postura dado que no sabemos cuál es su origen, cómo son, su trasfondo ni su finalidad.

Una vez más, y como siempre lo hicimos, consideramos que el recurso del corte de ruta es inaceptable ya que vulnera los derechos de mucha gente no involucrada directamente en el conflicto, y que necesita movilizarse no solo por trabajo, sino por salud, visita a familiares y un sinfín de motivos. Por esto creemos que es una metodología que debe llegar a su fin mediante un compromiso de todas las organizaciones que apelan a esta medida.

Entendemos que el límite de cualquier reclamo es este, no queremos más cortes de ruta: encontremos una forma alternativa de solucionar los conflictos, descartando la medida extrema del corte de ruta como así también cualquier tipo de represión.

En esta ocasión pedimos al Gobierno Provincial que resuelva de manera urgente el conflicto en salud dando un panorama de certidumbre a la comunidad y de tranquilidad al sector de la salud, para que continúen con su denodado esfuerzo para cuidarnos a todos.

Por otro lado, la contracara es el inmoral aumento que se dio en la Legislatura Provincial llevando a un Diputado a cobrar alrededor de $ 300.000 de dieta: creemos que debe primar la racionalidad en el estado y esto a todas luces no hace más que sembrar inequidades. Es tal la injusticia que no merece más palabras, solo el repudio, pedido de reconsideración y marcha atrás con el aumento dispuesto, que se realizó entre gallos y medianoche en el peor momento de hacerlo.
.
Comisión Directiva
Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes

Te puede interesar