Buscan mejorar el acceso a Los Riscos y Altos del Chapelco

Locales 07 de abril de 2021 Por Redacción
Proyectan tareas de ensanche y mejoramiento en los primeros mil metros de ambos caminos.
WhatsApp-Image-2021-04-07-at-1.46.31-PM

Esta mañana el Intendente Carlos Saloniti y el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo, junto a funcionarios municipales, realizaron una recorrida por los barrios Altos del Chapelco y Los Riscos a los fines de delinear líneas de acción que impliquen una mejora en la  calidad de vida de los vecinos.

En ese sentido, y luego de las evaluaciones correspondientes, proyectan posibles ensanchamiento de la calzada en los caminos de acceso a los fines de mejorar la seguridad en la circulación, teniendo en cuenta lo empinado y riesgoso de los caminos de ripio.

Para concretar la obra, existe un anteproyecto y presupuesto que incluye el mejoramiento de los primeros mil metros de ambos caminos. Para esto se buscará la forma de financiamiento y posterior recupero.

Asimismo se acordó con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la realización de tareas de limpieza de retamas y ampliación.

Por último, anticiparon que se trabajará sobre la posibilidad de mejorar la bajada por calle Los Manzanos, para que sea única mano de subida los primeros 100 metros de la calle Los Álamos.

Luego de la recorrida se acordaron distintas líneas de acción conjuntas, tal cual detalló la Defensoría, “como la elaboración de políticas de coordinación por los nuevos loteos linderos al ejido municipal previo a su aprobación, tal cual estipula la Ley Provincial de Loteos, y a la luz de los impactos de los servicios municipales en general y en particular por los efectos del mayor uso de la caminería”.

Te puede interesar