Por cumplir con su deber, una guardaparque fue víctima de una violenta agresión

Locales 07 de abril de 2021 Por Redacción
La insultaron y tomaron del cabello cuando labraba una multa, en ocasión de intervenir en una maniobra ilegal de extracción de leña en el Paraje Trompul.
policia

"Me pego y muy fuerte" se lamentó la guardaparque de Seccional Bandurrias tras recibir una violenta agresión cuando labraba una multa a una persona que extraía leña de manera ilegal en el Paraje Trompul, distante a 10 kilómetros del casco urbano.

El hecho que ocurrió el pasado 31 de marzo fue informado ayer por la Intendencia del Parque Nacional Lanín. En tanto, hoy trascendió el video que registra el lamentable episodio.

En el mismo se observa a un masculino que pretendía llevarse leña de un lugar donde está prohibido procediendo a su acopio, cuando fue sorprendido por la agente de conservación acompañada de efectivos policiales.

En momentos que se disponía a realizar la multa y decomiso, la mujer del infractor se lanzó sobre la guardaparque tomándola del cabello y propinándole una serie de insultos, cuando esta sólo cumplía con su trabajo.

Al grito de "soltame, soltame" la víctima que nunca respondió a la agresión, ni siquiera para defenderse,  intentó evitar el mal momento tratando de tomar distancia. No conforme, la propinante también la amenazó "Eso no es nada, te voy a hacer mierda" le decía mientras efectivos intentaban sujetarla.

Incluso hizo lo propio con los policías, que luego la liberarían: "Soltame pelotudo, ya vas a ver", les dijo en tono y forma inapropiada.

Una vez que se calmaron los ánimos, en un clima tenso, la agente estatal indignada soltó las últimas palabras que se aprecian en las imágenes.

"Nadie tiene derecho a pegarle a nadie, usted está muy equivocado. Me pegó y me pegó muy fuerte, ni lo vi. ¿Cómo 'bien hecho'?",  dijo luego de que el hombre en cuestión festejará la agresión de su acompañante.

Desde el Parque Lanín, mediante un comunicado, repudiaron todo hecho de violencia para quien se desempeña en el cumplimiento de las normas y reglamentaciones en la materia, respaldando enfáticamente el proceder de los agentes, "quienes actuaron en dicho procedimiento con absoluto profesionalismo y estricto apego a la legalidad".

Te puede interesar