Pronostican un otoño más cálido y seco que lo habitual

Regionales 07 de abril de 2021 Por Redacción
El Servicio Meteorológico Nacional elaboró un informe trimestral donde se observa que en el Oeste y Sur de la Patagonia habrá temperaturas agradables y menos lluvias.

Con la llegada del otoño, bajan las temperaturas en la región, animando a sacar camperas por la noche, cuando más refresca. Los primeros días, al momento, han sido de tiempo agradable, con jornadas de sol y algunos días calurosos que invitan a vivir un "veranito" prolongado.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, elaborado en base a las predicciones para el trimestre que comprende los meses de abril, mayo y junio, el otoño -que recién inicia- va a ser más cálido y menos lluvioso que lo habitual.

En ese sentido, se señala que durante el mes de marzo, que acaba de concluir, se registraron temperaturas especialmente elevadas en la Patagonia, con días muy templados para la época, con dos grados por encima de lo normal.

"El día 5, la ciudad de El Bolsón registró un nuevo récord mensual con un valor de 34.6°C", precisa el informe del SMN.

La tendencia para el próximo trimestre parece continuar. Según José Luis Stella del SMN, en el Oeste y Sur de la región, que incluye casi toda la provincia y a nuestra localidad, se esperan temperaturas más cálidas que lo habitual del mismo modo que  las precipitaciones serán  inferiores  a lo esperado, con observancia de períodos de sequía.

A trazo grueso tendremos un trimestre más cálido de lo normal en la Patagonia y entre "normal a más cálido de lo normal" en La Pampa, Buenos Aires y el sur del Litoral.

Del análisis climatológico participan profesionales del SMN, del Instituto Nacional del Agua, de la Cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Agronomía (UBA), y personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

También, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, y de la Comisión Regional del Río Bermejo.

Te puede interesar