Sin decisión oficial, Juntos por el Cambio se opuso a la restricción nocturna en un día con récord de contagios

Argentina 06 de abril de 2021 Por Redacción
Luego del encuentro entre los máximos referentes del espacio, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, la conducción emitió un comunicado en el que critica la estrategia del Gobierno Nacional respecto a la pandemia. "Debemos defender la mayor normalidad posible", sostienen. Hoy se registraron más de 20 mil contagios.
606ce2a11b6b6_750x500

Mientras el Gobierno define si restringe totalmente la circulación nocturna, y de hacerlo si será por Decreto o a través de una resolución invitando a las provincia a adherir, la conducción de  Juntos por el Cambio emitió un comunicado luego de la reunión que tuvo lugar hoy en Palermo entre los máximos referentes del espacio.

Participaron del encuentro Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Durante el mismo evaluaron la situación sanitaria y el perjuicio que un cierre de 22 a 6 hs, como el que se baraja, podría ocasionar a la actividad económica perse golpeada por el delicado escenario que ofrece la pandemia.

Según trascendió, se intenta construir consensos entre Nación,  Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, que conforman el área más sensible en función de la cantidad de contagios. La conducción porteña es rechaza el cierre nocturno para frenar el avance del virus.

En ese sentido, esta tarde la ministra del Salud, Carla Vizzotti, se reunió para abordar el tema con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós por la Ciudad de Buenos Aires, junto a sus pares de Nación y de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Martín Kreplak (viceministro de Daniel Gollán).

Si bien aún no hay decisión oficial, hace instantes Juntos por el Cambio emitió un comunicado titulado "Nuestro compromiso es en defensa del trabajo, la educación y la libertad", donde de movida expresa claramente su posición en contra de la estrategia del gobierno.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, inicia el texto.

Y sigue: "Sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades individuales".

“Frente a la situación que estamos atravesando -sostienen- nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”

Además se pronunciaron "en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección".

Por último indicaron que el espacio está "comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar”.

Se aguarda en las próximas horas la decisión del gobierno y los alcances de las futuras medidas.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 19.22.32

Te puede interesar