En plena vacunación, la Orquesta Provincial de Tango sorprendió a los presentes en el Ruca Che

Provinciales 06 de abril de 2021 Por Redacción
Esta vez fueron los adultos quienes coronaron con aplausos la actuación de los músicos, en un templo acostumbrado al clamor que despiertan los eventos deportivos y conciertos de rock
DSC9065_WEB

Al tiempo que los adultos, en una jornada inolvidable, se disponían a recibir la vacuna contra el SARS-COV2 en el Estadio Ruca Che de la capital provincial, irrumpió la Orquesta de Tango Provincial para interpretar reconocidas y populares canciones del genero, a modo de obsequio para las personas más susceptible al virus, que en este tiempo tuvieron afrontar un largo período de aislamiento, desde que el pasado 20 de marzo se decretase la emergencia sanitaria.

El cuarteto  integrado por Ezequiel Nicolás en contrabajo, Fabiola Quiroga Rojas en violín, Nicolás Malbos en bandoneón y Enrique Nicolás en piano y dirección, se lució con un repertorio conformado por temas clásicos de Aníbal Troilo, Carlos Di Sardi y  Astor Piazzolla, este último virtud del centenario de su nacimiento.

En el gigante Ruca Che, acostumbrado al clamor de eventos deportivos y conciertos de rock, lucía hoy un escenario distinto con los adultos mayores felices tras recibir la vacuna. Sin el público de antaño, fueron sin embargo todos ellos, junto a enfermeros/as, voluntarios/as y agentes de salud, los que coronaron cada canción con ovación y aplausos.

"El objetivo es hacer esto -por la vacunación- más llevadero, desdramatizar un poco toda esta situación que nos ha tenido mal durante un año”, dijo  Enrique Nicolás, el director de la Orquesta Provincial.

En cuanto al público, señaló que “yo les decía a mis compañeros que estamos teniendo éxito en los vacunatorios; hoy una pareja nos pidió si podíamos tocar una milonga y ellos bailaron. A nosotros nos gusta mucho venir”.

Por último, prometió seguir llevando música en pandemia: “Vamos a seguir viniendo. Nosotros queremos acompañar toda esta campaña -de vacunación- y ahí estaremos presente con el tango”.

Te puede interesar