Pese al rebrote, el fútbol no se para aunque habrá medidas estrictas

Lo que se juega 06 de abril de 2021 Por Redacción
La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado que insta a extremar las medidas preventivas ante el inicio de la segunda ola. Los jugadores deberán viajar a los entrenamientos en sus autos y no habrá concentración.
20200811173131_screenshot-17

A raíz del preocupante aumento de casos de las últimas semanas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió tomar una serie de medidas restrictivas para evitar contagios en los planteles, ante el rebrote del Covid-19.

En un comunicado observan con "preocupación" la situación sanitaria al tiempo que instan a cumplir de manera "estricta" con los protocolos.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo del órgano rector advirtió que habrá sanciones para los clubes que infrinjan las normas.

Entre las medidas que deberán cumplir los clubes figuran: el desplazamiento de los jugadores a los entrenamientos en sus autos particulares;  prácticas en grupos separados y eliminación de las concentraciones. Los futbolistas tampoco podrán bañarse en los predios.

Para su cumplimiento, se realizaran inspecciones a los fines de establecer tengan en cuenta todos los recaudos.

“Estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar los recaudos que teníamos el 10 de agosto” dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal de AFA.

“Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas” agregó luego, al tiempo que amplió que "se atravesó un año que desde lo económico golpeó a todos".

El comunicado de AFA "expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados."

Y agrega que  "a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia".

Te puede interesar