Con la segunda ola en marcha "las próximas tres semanas son claves", dijo Vizzotti

Argentina 06 de abril de 2021 Por Redacción
Así lo manifestó la ministra de Salud, en función del sostenido aumento de casos de las últimas semanas, especialmente en el AMBA. Vizzotti se reunirá esta tarde con funcionarios de Provincia y Ciudad de Buenos Aires para articular acciones conjuntas que impidan el avance del Covid.
06-04-21-conferencia

La ministra Carla Vizzotti brindó esta mañana una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que se refirió al preocupante aumento de casos de las últimas semanas, especialmente en el AMBA, lo que hace necesario construir consensos entre las autoridades tanto de la Provincia como de la Ciudad de Buenos Aires a los fines de evitar una disparada de casos que ponga en riesgo la atención sanitaria, en medio del arranque de la segunda ola de Coronavirus.

En ese sentido, según precisaron fuentes oficiales, en la primera semana los casos aumentaron un 5%, en la siguiente un 11% y en la última se dispararon al 30%. El ingreso de nuevas cepas de alta contagiosidad, las fiestas clandestinas y el relajamiento de las medidas preventivas, son algunos de los causante del incremento de casos. Luego de la Semana Santa donde circularon por el país 2 millones de personas, se sigue con especial atención la evolución del virus.

Acompañada por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, la ministra de Salud señaló que se registra un “aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho”, y que frente a eso es necesario “seguir trabajando con las jurisdicciones, con los expertos, con evidencia científica y con consenso federal para generar recomendaciones y acciones”.

La ministra indicó -además- que teniendo en cuenta que “hay actividades de alto riesgo y de bajo riesgo” las medidas que “tienen mayor impacto positivo son aquellas intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente”.

Explicó que esas definiciones deben tomarse “sin impactar en medidas productivas, comerciales, y en las acciones de esparcimiento que han demostrado que no son fuente de infección y tratando de impactar lo menos posible en la educación y en la presencialidad”.

Vizzotti dijo que, así como “el año pasado fortalecimos el sistema de salud” para poder hacer frente a la pandemia, las “próximas tres semanas con claves". Es por eso que "necesitamos bajar la transmisión para poder vacunar a quienes tienen más riesgo y poder bajar la mortalidad”.

Vizzotti anticipó que por la tarde mantendrá una reunión para abordar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires con funcionarios porteños y bonaerenses.

Te puede interesar