Llegó a la ciudad parte del equipamiento para el Hospital Covid

Locales 05 de abril de 2021 Por Redacción
Mobiliario e instrumental ya se encuentran en la unidad sanitaria que tendrá como objetivo reforzar la atención de casos de Coronavirus.
168903986_863467724511159_982649825456436997_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=lIDT6d

Esta mañana arribó a la ciudad parte del mobiliario y equipamiento destinado el Centro Modular Sanitario de General Roca y Rhode, frente a La Anónima.

El espacio que será destinado únicamente para la atención de casos de Covid-19 permitirá ampliar la prestación, ante la llegada de la temida segunda ola.

Además del mobiliario, como sillas, mesas, escritorios, camas y vitrinas, llegó también un equipo portátil de rayos, confiaron desde Zona Sanitaria IV. Resta ahora el equipamiento para los sectores de informática y laboratorio.

De la entrega participaron el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, el intendente Carlos Saloniti, Néstor Saénz y Juan Cabrera de Zona Sanitaria IV, el diputado nacional, Guillermo Carnaghi y el concejal Martín Rodríguez.

"El Centro Modular no va a ser una isla sino va a estar integrado al sistema de salud de toda la provincia" dijo Juan Cabrera.

"Hay un  gobierno nacional que trae soluciones y me pone contento que esto sea una realidad" señaló Martín Rodríguez.

Este espacio "viene a reforzar la atención en la región que tiene una población estimada en 80 mil habitantes, que en el pico de contagios estuvo muy al limite, por lo que de cara a la segunda ola es muy importante" dijo a su vez Guillermo Carnaghi.  

Por último, Saloniti valoró la unidad para conseguir objetivos. "Esto se trabaja  en conjunto, acá no hay margen para peleas. El objetivo es trabajar día a día para que los nos tocó vivir tratando sea mucho mas leves y que con la vacunación contribuya para que estemos mucho mejor".

La obra del Centro Sanitario concluyó a fines del pasado mes de febrero.  Tiene una superficie de 655 metros cuadrados y es uno de los 19 distribuidos en todo el país.

El espacio estarán dedicado a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, contando con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen, tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Te puede interesar