Vencieron al Covid después de 50 días de internación

Locales 05 de abril de 2021 Por Redacción
Vecinos de Villa La Angostura y Junín de los Andes derivados al Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, recibieron el alta luego de transitar largos días hasta vencer a la enfermedad, gracias a la enorme compromiso de los trabajadores del nosocomio.
168953511_2885548915050235_3315241405497561540_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=X79V

Como hay de tristes historias con desenlaces inesperados, también las hay de aquellas que atraviesan las sombras y emergen como un soplo de aire fresco en medio de una pandemia que no da respiro.

En ese panorama, tres pacientes luego de una prolongada internación recibieron el alta luego de pasar la etapa más dura de la enfermedad y se reencontraron con familiares y amigos.

Se trata de una persona de 41 años de Villa La Angostura; y otra de 62, de sexo femenino, que reside en la vecina localidad de Junín de los Andes. Ambos fueron derivados al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, debiendo permanecer alojados casi 50 días en el nosocomio, en una lucha cotidiana contra el SARS-COV2 que finalmente culminó con la ansiada recuperación.

En el caso del paciente de 41 años de La Angostura, el mismo fue derivado al Hospital local "en estado grave con insuficiencia respiratoria más neumonía asociada a Covid y otras complicaciones propias de su mal estado general" indicaron desde el Hospital en donde permaneció luchando por su vida 48 días.

Lo mismo sucedió con la paciente de 62 años de Junín, quien permaneció internada en terapia intensiva durante 47 días con un cuadro "muy grave" del que finalmente logró rehabilitarse.

En ambos casos, recibieron asistencia ventilatoria mecánica y traqueostomia, dada la compleja evolución que había cursado la enfermedad.

Por otra parte, un paciente de 58 años de Villa la Angostura, fue trasladado a un centro de rehabilitación en la ciudad de Neuquén, luego de 36 días de internación. Este había ingreso al hospital "en muy grave estado", con "asistencia respiratoria y una crisis miasténica" . Tras la derivación a la capital provincial informaron que afortunadamente continúa "evolucionando favorablemente".

En una publicación, los trabajadores del Hospital valoraron el esfuerzo que se viene realizando para salvar vidas.

"Esto sería imposible sin la terapia intensiva que está funcionando a pleno desde hace meses, con el aporte de médicos terapistas y clínicos, enfermeros, kinesiólogos y muchos servicios más como cocina, camilleros, limpieza y cada uno de los trabajadores que son requeridos", indicaron desde el nosocomio.

"Es oportuno en este momento resaltar lo que se viene haciendo y se continuará realizando mientras la población lo necesite", agrega el texto.

Y concluye: "No tengan dudas que nosotros como trabajadores estamos con nuestra comunidad y quién más lo necesita. No dudamos que lo sienten porque ponemos todos los días lo mejor de nuestra formación y de humanidad que es fundamental en tiempos dónde muchos están afectados física y emocionalmente".

Te puede interesar